COMENTARIOS

Smoothies: una forma de alimentarte sanamente

Revista Fucsia.com

Smoothies: una forma de alimentarte sanamente Smoothies: una forma de alimentarte sanamente

Los Smoothies se popularizaron en California en la década de los 60. Hoy hacen parte de la intención de muchas personas por mejorar su salud.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Este concepto se creo de la mano del boom de los gimnasios y de tener una vida sana lejos de la obesidad que tanto aqueja a Estados Unidos. Esto se dio como resultado del interés por combatir la obesidad y las enfermedades relacionadas con este tema como la diabetes que aquejaban y siguen siendo un problema en la sociedad norteamericana.

Esta tendencia quiere, a partir de pequeños tragos de líquido, extraer lo mejor de los alimentos con los que se realiza. Esta lejos de ser un zumo semi-artificial, hecha con concentrados de frutas. Es el resultado de alimentos totalmente naturales.

¿Qué tiene un smoothie?

En la mayoría de los casos tiene una muy pequeña parte líquida (leche, jugo de manzana o naranja(acabados de exprimir, yogurt o agua) y una porción de fruta, verdura o pescado. A esto se le pueden sumar alimentos como el té verde, la granola o la avena, o diferentes combinaciones de verduras y frutas.

No tiene ningún aditivo y por consiguiente se convierten en las dosis más efectivas para alimentarse bien.

¿Por qué son avalados por las organizaciones médicas como una buena forma de tener un complemento alimenticio?

Estas bebidas tienen una altas dosis de proteínas, nutrientes y vitaminas beneficiosas para el organismo. Son además una fuente de energía que sin necesidad de gastar mucho tiempo se puede obtener.

Estas organizaciones, como la U.S Dietary Guidelines, advierten que solo son realmente beneficiosas si son naturales en un 100% lo que indica que además de tener componentes naturales también debe tener unas condiciones de elaboración precisas. No deben estar envasados en recipientes tetra pack por que esto significaría que los smoothies han pasado por un proceso de evaporización, proceso que disminuye rápidamente las vitaminas que pueda contener.

Los smoothies se deben hacer en el momento de ser bebidos, con alimentos que sean frescos.

Estas bebidas cumplen con las porciones recomendadas que para el caso de las frutas debe ser entre una taza y media o dos tazas. Es decir, un solo batido substituye las raciones de fruta o verdura del día.


Haz un smoothie de frutas:
 
¼ de taza de agua
1 puñado de dátiles
1 puñado de almendras
1 banano
¼ de leche de soya

Pon el agua y los dátiles en la licuadora. Cuando ya este esto hecho una mezcla homogénea agrégale las almendras. Luego agrega el banano junto a la leche de soya déjalo unos segundo licuar.
 

 
Un smoothie de verduras:

¼ de taza de agua
1 puñado grande de espinacas
1 taza de repollo picado en julianas
1 taza de lechuga
Una pizca de sal

Primero licua las espinacas con el agua hasta que todas las espinacas estén trituradas y tenga la mezcla una consistencia homogénea. Luego agrega el repollo picado y espera que de la misma forma se incorpore a la composición. Haz lo mismo con el último componente y agrega la sal. Deja la mezcla unos segundo en la licuadora y sirve.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.