COMENTARIOS

Tu guía alimenticia Consejos

Manual práctico para la buena alimentación. Diez consejos para llevar una dieta balanceada.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
· Come cinco veces al día. Eso te ayudará a acelerar el metabolismo, ya que el cuerpo se obliga a trabajar más rápido. Además si comes más veces el cuerpo te pedirá menos en cada ingesta lo que dará como resultado que comas menos y te sientas saciada todo el tiempo.

· Come siempre una fruta en la mañana. Las más aconsejables son la naranja, el melón, la papaya y la piña por sus propiedades diuréticas y laxantes.

· El desayuno es la comida más importante del día. Esta debe incluir del 20% al 25% de las calorías de ingesta diaria. Un buen desayuno debe componerse de leche o alguno de sus derivados, pan integral o tostado, alguna fruta o zumo y un poco de embutido.

· Personas que siguen una dieta promedio de 2.000 calorías diarias deben consumir dos tazas de frutas y dos y media tazas de verduras por día.

· Integra en tu dieta fuentes de grasas saludables como el pescado, las nueces, la soya y aceite de canola.

· Nunca dejes de comer un día pensando que así adelgazarás y menos si al otro día comes todo lo que no te comiste el día anterior. El cuerpo necesita recibir dosis equilibradas de hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas todos los días, si no se descompensa y puede sufrir de desequilibrios que se verán reflejados en tu estado de salud.

· Recuerda que una porción aceptable (carne, verduras, legumbres, etc) cabe en la palma de la mano.

· Hay que tomar por lo menos dos litros de agua por día. Ya que el agua en el organismo mejora el funcionamiento de los riñones y se incrementa la capacidad de desintoxicación, ello hace que los alimentos se asimilen de mejor forma. Logrando captar lo bueno de cada uno y eliminando más rápidamente lo negativo.

· Si comes lentejas con arroz o cualquier otra legumbre combinada con arroz, cebada o trigo puedes eliminar la carne de esa comida, ya que esta combinación es una buena fuente de proteínas y energía.

· Es importante mantener y respetar los horarios de las comidas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.