COMENTARIOS

Un aliado para la salud Júpiter

El yogurt genera grandes beneficios en tu organismo y tomarlo es una manera vital y deliciosa de cuidarte.

 
Por: Revista Fucsia.com

Este alimento está hecho con leche fermentada y pasteurizada para su larga duración. Cada gramo contiene más de un millón de microorganismos que, al ingerirlos, generan la activación de las acciones metabólicas, nutricionales y defensivas del cuerpo.

Por esto, esta bebida es recomendada en diferentes dietas como por ejemplo las hipocalóricas. Es también recomendado para algunas patologías digestivas e intestinales no sólo por su fibra y sus contenidos sino además por el sabor y sus innumerables combinaciones que hacen de este un alimento un complemento de cualquier dieta alimenticia.

Virtudes del yogurt

· Al consumir periódicamente yogurt inyectas al cuerpo una alta dosis de calcio, proteínas, vitaminas, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo.

· Esta bebida ejerce una actividad biológica específica en el tubo digestivo, previniendo y controlando varias enfermedades.

· Este alimento tiene un efecto antiinflamatorio que inhibe el crecimiento de tumores y mejora la inmunidad de la mucosa intestinal.

· En la digestión ayuda a controlar infecciones como la diarrea, el estreñimiento e incluso la acidez estomacal.

· Ayuda a recuperar la flora intestinal después de la ingesta de medicamentos fuertes.

· Favorece el sistema inmunológico en contra de infecciones y enfermedades en la piel.


Una ventaja más

Según recientes estudios realizados en las Jornadas sobre Alimentación y Prevención del Cáncer en España se demostró que este producto fermentado ayuda a combatir el cáncer de seno y el de colon.

Siguiendo esto, consultamos el texto “Nutrición y Cáncer”, escrito por Elizabeth Cañón Bustos. En el habla de las ventajas de este alimento sobre todo con referencia a su relación con la prevención del cáncer. Debido esto a que desempeña un papel importante en la homeóstasia del calcio y de esta forma, en la regulación del crecimiento y diferenciación de las células. Sumado a esto su contenido alto de vitamina D evita el daño de las membranas celulares haciendo que el cuerpo se haga más resistente a este tipo de patologías.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.