COMENTARIOS

Una década para cuidarte

Revista Fucsia.com

Una década para cuidarte Una década para cuidarte

Alimentarse de una manera balanceada entre los 40 y 50 años es primordial para tener una vida sana en la edad adulta.

 
Por: Revista Fucsia.com

Al llegar a los 40 años, el organismo tiene una serie de cambios importantes, por eso es clave consumir los nutrientes necesarios y los alimentos adecuados para mantenerse en forma y sobre todo con buena salud.

La dietista y nutricionista, Carolina Camacho Mackenzie, le contó a la Revista Fucsia.com cuáles son los parámetros alimenticios que se deben seguir a esta edad.

Primero, es importante que en tu dieta consumas un gramo de proteína por cada kilogramo que peses. La carne y el pollo son indispensables pero la grasa más sana es la del pescado por contener Omega 3; este compuesto te ayuda a proteger el corazón, cuidarte del colesterol y controlar tus triglicéridos.

En cuanto a las frutas y las verduras, todas son importantes debido a que son una fuente específica de alimentación sana a cualquier edad. Sin embargo, las que contienen Vitamina A –zanahoria y ahuyama-; Vitamina E –aceite de germen de trigo o de oliva, manzanas o almendras-; verduras de color verde –espinacas o brócoli- y los antioxidantes –guayaba, naranja, mandarina o limón-, son fundamentales para proteger la piel, mantenerla humectada y prevenir el envejecimiento.

Ahora bien, habrá algunos males que te aquejen a esta edad y la osteoporosis puede ser uno de ellos. Para contrarrestarla es importante consumir gran cantidad de calcio, donde todos los derivados de la leche como los quesos y el yogurt son perfectos para mantener tus huesos y dientes fuertes.

Y si notas que empieza a cambiar tu calor corporal, tienes insomnio o cambia tu estado de ánimo constantemente es porque la menopausia ha llegado a tu vida. Este es un estado natural de tu cuerpo, así que no te preocupes. La sugerencia es consumir soya o alimentos que la contengan, ésta leguminosa tiene una serie de sustancias que son buenas para minimizar los efectos de tus hormonas, así te sentirás mejor.


Recuerda que consumir Dassani, además de ser una experiencia deliciosa, es una de las mejores opciones a la hora de cuidarse. Es una bebida sin azúcar y baja en calorías que te ayudará a tener el cuerpo que quieres, sin poner en riesgo tu salud.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.