6 tips para sobrellevar una mala primera cita

Fucsia.co, 20/8/2014

¿Qué hacer si después de un coqueteo virtual, te desilusionas en la primera cita? Una experta en relaciones nos da sus tips para enfrentar un momento incómodo y quizás, decepcionante.

Foto: Ingimages - Foto:

La fluidez, tranquilidad y espontaneidad que se da luego de semanas de charla virtual desaparece por completo en la primera cita real. No hay de qué hablar, los temas se apagan rápidamente y quieres salir corriendo pero la diplomacia dicta lo contrario. Para evitar o enfrentar esta situación, Valeria Schapira, experta argentina en relaciones de Match.com, nos da sus consejos, a propósito de que hoy es tan común encontrar pareja en la red, como lo era para nuestros abuelos hacerlo en el barrio.

“Cada vez son más los interesados en buscar relaciones electrónicamente en lugar de cara a cara, pues encajan más con su estilo de vida actual”, explicó a FUCSIA Larry Rosen, profesor de la California State University y autor del libro iDisorder. “Le he preguntado a mi hija acerca de este cambio y simplemente me dice que es la manera como funciona el mundo hoy. Lo virtual es la realidad de las nuevas generaciones”.

Un estudio realizado por sociólogos de la Stanford University determinó en 2011 que de 926 parejas, las que se conocieron online eran dos veces más dadas al matrimonio. Además, uno de cada cinco vínculos
comienza en la red. La web eHarmony, por ejemplo, se jacta de casar a 542 norteamericanos cada día.

Se trata de una evolución lógica de las emociones humanas, si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas invierte gran cantidad de su tiempo en smartphones y desarrolla desde ellos su vida social.

Lee el artículo 'Amor en los tiempos de Tinder' aquí.

Ahora, no pierdas de vista estos consejos de la experta

1. Elige un plan ‘ligth’ como un café. Eso te permitirá cortar la cita sin depender de la entrada, el plato fuerte, postre y bebida.
2. Si antes de saludarlo ves que la persona no es como esperabas o incluso, ya sucede en la charla, intenta conversar y manejar la incomodidad con tranquilidad. ¡Nunca le hagas un desplante! Tiene tantas emociones y sentimientos como tú.
3. Dile que tienes que salir antes, porque te surgió una reunión familiar o una amiga te necesita.
4. Evita el ‘sincericidio’. ¿Y si fueras tú la que recibiera comentarios desobligantes?
5. Y si esa persona no es para establecer una pareja, ¿qué tal si pueden ser buenos amigos? Que no te guste, no quiere decir que no sea una gran persona.
6. Sé sincero con respeto. Nada de ofrecer una nueva cita, más llamadas, si sabes que ahí no pasa nada.