COMENTARIOS

¿Cómo poner y cuidar las extensiones?

¿Cómo poner y cuidar las extensiones? Extensiones de pelo natural.

El pelo largo está de moda. Debe ser sano, brillante, y no necesariamente propio. Consejos para lucir unas bonitas extensiones


1. Pelo largo:
Divide de la nuca para arriba, alrededor de 6 secciones horizontales oreja a oreja y agárralas con ganchos individuales. Luego, empezando por la sección más cercana a la nuca, desenreda y aplica laca. Amarra la extensión lo más cerca que puedas al cuero cabelludo. Repite el proceso con cada sección.

2. Pelo con volumen:
De la nuca hacia arriba, divide tu pelo en 2 ó 4 secciones de oreja a oreja usando una peinilla. Las secciones deben ser de por lo menos 5 centímetros de ancho, dependiendo del grosor del pelo. Si lo tienes delgado, procura que la separación sea por lo menos de 6 centímetros. Repite con cada sección.

3. Pelo recogido
Amarra en tu cabeza 4 extensiones en forma de cuadrado, asegurándote de que cada una este a por lo menos 4 cm de la carrera de tu pelo. Una debe ir en la corona, 2 detrás de las orejas, y otra debajo de la nuca. Recuerda antes de amarrar las extensiones desenredar el pelo y echarse laca. Si te vas a hacer  una moña bajita, no te pongas la extensión de la nuca. Una vez puestas, recoje el pelo hacia atrás con los dedos y agárralo con los ganchos en un lugar deseado.

Cuidados 
Para garantizarle una vida duradera a tus extensiones, procura usar acondicionador para desenredar el pelo. También debes ser muy delicada a la hora de hacerlo, porque se pueden desprender los mechones. Al igual que con el pelo natural, debes evitar poner muy cerca el secador, ya que este puede debilitar la queratina. Si tienes extensiones que duran varios meses, es recomendable ir periódicamente a la peluquería para que le hagan un retoque a su pelo.

Existen varios tipos y formas de extensiones. La longevidad del peinado depende de la forma en que se adhieran al pelo. Pueden ser tejidas, pegadas con adhesivo o con laser.

La elección
Se puede escoger entre más de 40 colores a la hora de usar extensiones. De la misma manera, hay que elegir el largo que se va a usar. Se recomienda máximo 60 cm. Teniendo siempre en cuenta la estatura de quien las utiliza. También al inclinarse por diferentes grosores se logrará un volumen diferente. Se pueden usar lizas, crespas y onduladas.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.