COMENTARIOS

Cortes de pelo según tu look

Cortes de pelo según tu look Cortes de pelo según tu look.

Estiliza tu figura y crea efectos para lucir siempre como una diosa

La forma en que cortas o arreglas tu pelo es determinante e influye directamente la imagen que proyectas. Por eso es recomendable que sigas ciertas pautas que favorecerán tu percepción y proyección dependiendo del tipo de contextura que tengas.

Peinados que adelgazan :
Si estás con unos kilitos de más, mientras recuperas tu peso ideal, empieza con peinados que moldeen tu figura. Por ejemplo para estilizarla una buena opción es alisarte el pelo. La mejor forma de conseguir un liso perfecto es que sea desde las raíces hasta las puntas.

Si además de esos kilitos de más, tienes el rostro un poco redondo llevar un corte escalonado puede resultar muy acertado. Además de ser un corte muy práctico y fácil de mantener afinará el contorno de tu cara.

Otra muy buena opción y que además está muy de moda es llevar flequillo. Ésto también estiliza tu figura. Una buena forma de usarlo es que sea largo y asimétrico, siempre con la partidura lateral. Este efecto también hace aparecer el rostro más alargado si tienes un la forma de tu cara rellenita.

Cortes y peinados para lucir más alta:
Recuerda que si además de tener sobrepeso eres bajita, llevar pelo largo no te favorece debido a que acorta la silueta. Ten en cuenta que un corte semi corto es muy favorable porque estiliza y alarga un poco la figura. La mejor opción es siempre llevar cortes a la altura de los hombros.

Debes tener mucho cuidado con los cortes voluminosos, debido a que recalcan más la baja estatura. El volumen proyecta la imagen de una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Prefiere siempre los cortes grafilados. El pelo corto no es de exclusivo de los hombres, ni tampoco resulta poco femenino, al contrario, te ayuda a proyectar un estilo sofisticado. Además ayuda a resaltar tu cuello y estiliza tu figura. Escoge un corte que deje al descubierto tus hombros.

Cortes de pelo para mujeres delgadas y bajitas:
La melena corta sigue siendo la mejor carta para las mujeres que sean bajitas. Puede ir acompañada por ejemplo de un flequillo.
Un peinado simple y siempre fácil de realizar es la cola de caballo. Ésto te dará un efecto de mayor altura.
Si tienes un rostro de forma alargada, y eres de estatura media o alta, el volumen favorecerá mucho tu apariencia al permitir redondear las facciones.

Recuerda:
Si eres de frente amplia y cuello largo es conveniente que uses el pelo largo y por capas para que puedas divertirte con el volumen.
Si eres alta y de cuello largo, olvídate del pelo corto, úsalo largo.
Si tienes el cuello más bien corto, prefiere un corte que deje tu cuello al descubierto. Esto crea la ilusión que hay mayor distancia entre tu cabeza y el cuello.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.