COMENTARIOS

Cuiados capilares

Cuiados capilares Todos los cuidados capilares que debes tener.

El cuidado del pelo es fundamental si queremos tenerlo siempre sano y bonito. Así que ten en cuenta estos consejos muy prácticos y efectivos.

Dale la importancia y el cuidado que tu pelo merece.El cepillado diario es uno de los principales cuidados para el pelo. Cepillarlo diariamente constituye un buen hábito que sirve en gran medida para oxigenar y dinamizar la estructura capilar. Para realizar este ejercicio diario adecuadamente debes hacerlo en todas direcciones, procurando usar un cepillo de madera con cerdas suaves y naturales.

Productos naturales para el cuidado del pelo :
Dentro del cuidado del pelo debes evitar al máximo el uso de tintes y blanqueadores químicos debido a que las sustancias, que contienen estos productos comerciales, pueden producir una irritación cutánea en algunas personas, maximizando sus problemas capilares, llegando incluso a producir dermatitis. Una buena alternativa es optar por productos herbales, como por ejemplo lavados con manzanilla, romero, salvia, caléndula, etc. dependiendo de las características del pelo que tengas.

Dieta recomendada y cuidado del pelo:
Otra buena recomendación para mantener un pelo sano es llevar una dieta rica en vitaminas, proteínas y nutrientes y libre de toxinas. Por ejemplo, hay que reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures, verduras crudas y muchas frutas.

Para fortalecer el pelo:

Los alimentos más indicados para fortalecer y ayudar con el cuidado del pelo son los cereales, las verduras verdes, los espárragos, la yema de huevo, los yogures. Todos estos alimentos son ricos en vitaminas B5, B8 y hierro los cuales aceleran la reposición del pelo y lo fortalecen.

Cuidado del color del pelo:
La caléndula, amarilla o naranja es una magnífica planta que sirve para resaltar de forma natural y muy efectiva el color claro u oscuro del pelo. Puede usarse como una
loción capilar que produce excelentes resultados.

Elementos negativos para el cuidado del pelo:
Hay muchos factores y acciones que debemos evitar para conservar el buen estado de nuestro pelo, por ejemplo: cepillarlo agresivamente, usar secadores con la temperatura muy caliente, tomar el sol con el pelo descubierto, usar peines sucios, el estrés, los tintes y permanentes habituales, dormir con el pelo recogido o con rulos y consumir alimentos que contengan grasas saturadas.

Recuerda que además de tener muy en cuenta los cuidados anteriormente descritos, si sufres caída del pelo, la mejor opción es utilizar habitualmente la línea de Sedal SOS Caída, con su nueva fórmula de pro-retinol, la cual mantiene tu pelo donde tiene que estar.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.