COMENTARIOS

Desestreza tu mente

Desestreza tu mente Desestreza tu pelo.

Deliciosos masajes que revitalizarán tu pelo.

 Si sufres de estrés trata de combatirlo para evitar que los vasos sanguíneos que alimentan el pelo se contraigan, produciendo la desnutrición del cuero cabelludo y por consiguiente la pérdida de pelo.

El masaje para el cuero cabelludo resulta una técnica muy eficaz para el crecimiento del pelo y la prevención de la caída. Es algo muy fácil que puedes hacer sin gastar dinero si aprendes la manera más adecuada para hacerlo.

El masaje capilar resulta un tratamiento preventivo que consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, para que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste crezca a una velocidad normal y no muera o caiga.
Así que primero debes tener en cuenta que es importante dedicarle diez minutos, durante dos o tres días a la semana.

Técnicas para el masaje capilar:
El mejor método para masajear el cuero cabelludo es comenzar uniendo tus manos por detrás de la nuca y, utilizando las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares en la base de la cabeza (al comienzo de la cabellera), pequeños y sin friccionar.

Luego continúa como si arrastraras esta sangre hacia arriba de la cabeza, procurando hacerlo lentamente y con los mismos movimientos sin friccionar el pelo y haciéndolo desde la base de la propia piel.

Una vez que has llegado a la base superior de la cabeza, desplaza tus manos, continuando con movimientos circulares hacia las sienes y la frente utilizando todos los dedos. Recuerda que la fuerza del masaje debe ser dirigida al cuero cabelludo, sin arrastrar el pelo ni enterrar las uñas. De ser necesario, alza las yemas de los dedos cada vez termines en determinada zona y te desplaces y avances hacia tu rostro.

Si el ejercicio está bien hecho, sentirás como la zona se "enciende" y aumenta su temperatura debido a la circulación de la sangre. Luego puedes complementar con movimientos focalizados, presionando con pequeños pellizcos el cuero cabelludo afectado, con pérdida del pelo.

Lávate la cabeza con agua tibia y shampoo Sedal SOS Caída con pro-retinol, el cual mantiene “Tu pelo en tu cabeza, donde tiene que estar.” Ten muy en cuenta no realizar el masaje durante el baño, pues el agua afloja los folículos y el pelo se desprende fácilmente.

Si haces movimientos circulares con la punta de los dedos por toda tu cabeza, conseguirás un mejor crecimiento del pelo y además liberarás los músculos de las tensiones.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.