COMENTARIOS

Factores que inciden en la calvicie femenina

Factores que inciden en la calvicie femenina cómo prevenir la caida de pelo

¿Por qué a las mujeres se nos cae tanto el pelo?. Te damos algunas razones y unas formas de prevenirlo.

No solo los hombres sufren pérdida de pelo y calvicie, se estima que aproximadamente un 60% de las mujeres sufren alopecia, caída del pelo, en mayor o menor grado y eventualmente algún tipo de calvicie en cualquiera de las etapas de su vida. No obstante hay factores para tener en cuenta a la hora de diagnosticar este problema que tiene incidencia no sólo a nivel estético, sino que además puede acarrear inconvenientes anímicos y psicológicos a quienes lo padecen.
Las causas de la calvicie femenina son muchas y muy variadas. La alopecia femenina, caída excesiva del pelo, suele estar provocada en la mayoría de los casos, por factores de carácter hormonal y genéticos, pero también puede originarse debido al estrés y el vertiginoso ritmo de vida actual.

Tres tipos de alopecia :

Androgénica: recibe este nombre cuando se debe a las hormonas endocrinas (andrógenos). Se caracteriza porque la pérdida del pelo se produce por un patrón “de corona”, es decir que el pelo de la línea frontal se mantiene normal, no aparecen entradas como ocurre con los hombres y por lo tanto la calvicie no es tan evidente en las primeras etapas, sin embargo, se cae o debilita el pelo de la línea central, lo que permite visualizar parte del cuero cabelludo.

Alopecia Areata: se caracteriza por la pérdida del pelo en parches en una o varias zonas del cuero cabelludo.

Alopecia Difusa: este tipo de alopecia, se produce cuando un gran número de pelos se cae de forma sincronizada. Como resultado se produce un aclaramiento progresivo, difuso del pelo en gran parte del cuero cabelludo.
Recuerda siempre, si tu caso se vuelve progresivo, y no cede a los cuidados alimenticios, el manejo y control del estrés y los cambios o trastornos hormonales normales, debes visitar el especialista (dermatólogo) para que determine el estado y el tratamiento más conveniente a seguir.

De todas maneras cualquiera que sea la causa de tu problema, tendrás una ayuda extra usando la línea de Sedal SOS Caída, con su nueva fórmula de pro-retinol, la cual mantiene tu pelo donde tiene que estar, debido a que tiene la capacidad de frenar la caída del pelo así como también favorecer su crecimiento.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.