COMENTARIOS

Pelo de lujo Pelo de lujo

Conoce las particularidades y ten en cuenta las recomendaciones para lucir un pelo lleno de vida.

El pelo cumple como todo un ciclo vital: nacimiento, crecimiento y muerte. Cuando el pelo está sano, el 85% está en crecimiento, mientras que el 15% restante esta desprendiéndose. Por eso es normal perder diariamente entre 30 y 60 fibras capilares. El crecimiento del pelo es de 1 a 1,5 cm. por mes, y con mayor rapidez entre los quince y los treinta años. El pelo sano es resistente, elástico y permeable. Su permeabilidad es de hasta un 40% de su peso en agua, lo que permite la penetración de sustancias químicas que posibilitan los cambios de su apariencia y de su color.

Brillo y suavidad 
Para otorgar al pelo brillo y suavidad es preciso lavar el pelo con un champú suave neutro y rico en aceites orgánicos. Posteriormente seca el pelo con una toalla y aplica un reestructurador de fibra capilar para que aporte aminoácidos y lípidos al pelo deshidratado.
 
Ahora toma pequeños mechones y distribuye el producto a partir de un centímetro desde la raíz hacia las puntas, utilizando una brocha. Luego pasa a envolver todo el pelo y deja actuar durante diez o quince minutos, bajo el secador. Aplica un poco de calor para conseguir abrir la cutícula del pelo y puedas mejorar la penetración del producto hasta el interior, hidratándolo en profundidad. Pasado el tiempo de secado, realiza un masaje relajante, trabajando con puntos de presión sobre la espalda, la base del cuello y las cervicales.

Para terminar el tratamiento, con la punta de los dedos realiza movimientos lentos y circulares desde la línea del pelo hacia la coronilla. Para relajar el cuero cabelludo termina moviendo los dedos pulgares desde el perímetro hasta el centro de la cabeza.

Vigor, fuerza y volumen
Si deseas conseguir fuerza, vigor y volumen, debes lavar el pelo con un champú suave y neutro, rico en agentes energizantes. A continuación, debes secarlo suavemente con una toalla y aplicar un tratamiento de proteínas en las raíces, y puntas. Para potenciar el volumen del pelo agarra mechones y luego déjalos caer mientras los secas con el secador.

Recuerda lavar tu pelo con algún champú voluminizador, rico en aloe y aminoácidos, pues estos componentes, le aportan la flexibilidad y fortaleza que tu pelo necesita. Ten siempre presente que si sufres caída del pelo, la mejor opción es utilizar habitualmente la línea de Sedal SOS Caída, con su nueva fórmula de pro-retinol, la cual mantiene tu pelo donde tiene que estar.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.