COMENTARIOS

Pelo sano y fuerte

Pelo sano y fuerte La alimetacion es clave para que el pelo no se caiga y crezca sano y fuerte

Muchos alimentos evitan la caída del pelo y ayudan a fortalecerlo. El Zinc, el cobre y el hierro son clave para su cuidado.

No es casualidad que el débil Popeye consumiera espinacas cada vez que necesitara defenderse del implacable Brutus. De hecho, este nutritivo alimento tiene una fama totalmente merecida, debido a sus propiedades, que aportan energía y fuerza, no sólo a nuestros músculos sino a nuestro pelo.
 
 Por eso, para prevenir o controlar la caída del pelo es importante el consumo de estos alimentos que son ricos en hierro. Verduras de hojas verdes como la espinaca, lechuga, rúgula y la acelga, entre otras, ayudan a su crecimiento sano. Una nutrición insuficiente, principalmente cuando hay falta de hierro, cobre, zinc, vitamina B6 o B7 también puede producir la alopecia (caída del pelo). Por eso, la falta de proteínas o de grasas, muy típica en personas que siguen dietas estrictas de adelgazamiento o muy habitual en países pobres, pueden producir el mismo resultado.

Algunos alimentos que contribuyen a fortalecer el pelo y prevenir su caída son:

Alimentos ricos en zinc: El zinc previene la caída del pelo, es antioxidante e interviene en la maduración de los órganos reproductores, al aumento la testosterona. Son alimentos ricos en zinc, el apio, esparrago, higos, papas, banano y berenjenas, entre otros.

Alimentos ricos en cobre: El cobre protege el pelo y potencia el sistema inmunológico. Se trata de un mineral indispensable para el crecimiento, que también interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre. Son fuentes de cobre las avellanas, las nueces y las legumbres.

Alimentos ricos en sílice: El arroz integral y el mango son dos excelentes fuentes de sílice, un mineral indispensable para el desarrollo capilar.

Alimentos ricos en piridoxinas: La piridoxina es una de las vitaminas del complejo B, necesaria para mantener la salud del pelo. Está presente en el trigo, la avena y el maíz.

Recuerda evitar el café ya que altera el sistema nervioso y lleva al estrés, lo que incide directamente en la pérdida del pelo. Asegúrate que además de los cuidados alimenticios utilices la línea de Sedal SOS Caída, con su nueva fórmula de pro-retinol, la cual mantiene tu pelo donde tiene que estar.

Para más información visita http://www.sedal.com.co


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.