COMENTARIOS

Perfumes que van con el color de tu pelo

Perfumes que van con el color de tu pelo Perfumes que coinciden con el color de tu pelo.

Elige las fragancias más adecuadas que guarden armonía con el color de tu pelo.

Resulta muy interesante tener en cuenta que el color del pelo puede influir en la manera que tu perfume favorito es captado equilibradamente por tu cuerpo. En este sentido es muy importante que tengas presente que no hablamos del color que tiñes tu pelo, sino del color natural de tu pelo.

Por este motivo es fundamental que sepas que negro, rojo o rubio, el color del pelo es el resultado directo de los genes humanos, que también determinan nuestro tipo de piel, y que por consiguiente, estas influencias de tipo químico, hacen que las diferentes fragancias tengan la perdurabilidad adecuada, y que varíe de acuerdo a las características de cada persona.

Por ejemplo ten siempre presente que las mujeres que tienen un pelo oscuro tienden a tener un tono de piel más oscura y una cantidad más alta de melanina en sus cuerpos. Por este motivo, al tener una concentración más alta de melanina, los perfumes perdurarán un buen tiempo debido a que la piel es una gran receptora de cualquier fragancia.

Así mismo, aunque las pelirrojas pueden tener más melanina en sus genes que las mujeres rubias, su piel es generalmente bastante sensible. Así que, los perfumes apropiados para las mujeres pelirrojas deben tener fragancias frutales y cítricas. A las mujeres rubias que también tienen la piel sensible, les favorece un perfume floral para que dure más tiempo.

También si eres rubia o pelirroja, hay algunas formas para que las fragancias del perfume que usas habitualmente duren más mucho tiempo. Una de estas, es por ejemplo usar cremas perfumadas, jabones, geles, polvos, y aceites. Si tienes la piel seca, podrías usar un jabón perfumado o geles, e hidratar tu piel con cremas perfumadas o loción.

Otra manera para que la fragancia dure más tiempo, es aplicarlo en varios puntos de tu cuerpo, como en las muñecas, detrás de las orejas, detrás de las rodillas, entre los pechos, y a cada lado del cuello.

Cuando un cuerpo es más caluroso, tiende a intensificar el olor del perfume. Si quieres mantener el olor de la fragancia durante todo el día, es necesario que la apliques una o dos veces al día.

Por último, ten muy en cuenta que el aceite del cuero cabelludo, es diferente al aceite de la piel. Ten cuidado en no aplicarte perfume en las raíces del pelo ya que la mezcla del perfume con la del aceite capilar puede causar un desequilibrio poco conveniente, debido a que el perfume contiene alcohol y puede despojar su pelo de sus aceites naturales, causando resequedad.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.