COMENTARIOS

¿Qué tanto sabes sobre tu pelo?

¿Qué tanto sabes sobre tu pelo? lavacabezas.

A continuación, las dudas que siempre tienes en relación con tu pelo que nunca te atreves a preguntar.

1. ¿Qué es un Champú?
Es un producto que posee detergentes desarrollados para estar en contacto con el pelo, envolviendo y retirando las partículas de suciedad o grasa una vez enjuagado con agua. Tiene una vida útil de 2 años.

2. ¿Qué es un acondicionador?
Debe usarse después del champú. Neutraliza las cargas electroestáticas generadas por el uso de este último. Disminuye el volumen y posee agentes nutritivos y suavizantes.

3. ¿Qué son las cremas para peinar?
Estas cremas son productos especiales para cada tipo de pelo, ideales para peinarse de una manera fácil. Deben dejarse en el pelo, sin necesidad de enjuagarlo, y usarse con el pelo húmedo después del lavado.

4. ¿Qué son y cuándo deben utilizarse los tratamientos?
Estos productos, especiales para el cuidado del pelo, existen para cada tipo y se pueden aplicar en húmedo y en seco.

5. ¿Cómo identificar un pelo dañado?
La mejor forma de identificar un pelo maltratado es por su textura, ya que pierde el brillo natural, empieza a debilitarse y a verse opaco.

6. ¿Qué factores influyen para que el pelo se dañe?
Las principales causas para que el pelo se dañe son el agua, que contiene infinidad de químicos, el smog, el sol, el viento y los productos químicos que se usan a diario. El estrés y la mala alimentación y también contribuyen al deterioro del pelo.

7. ¿Cómo se debe cuidar el pelo de estos factores negativos?
Lo más importante es conocer el tipo de pelo y así buscar y usar los productos adecuados. Se recomienda tener un kit básico de champú, acondicionador, crema para peinar y un tratamiento para usar una vez a la semana.

8. ¿Cuáles son las ventajas de usar acondicionador?
Es una excelente forma de hidratar el pelo, además, lo nutre, y es vital para el cuero cabelludo.

9. ¿Cuál es la forma debida de usar el champú?
Siempre se debe poner una cantidad moderada en la palma de las manos, distribuirlo correctamente y luego ponerlo sobre el pelo. Nunca se debe poner directamente, porque así queda concentrado en un solo punto. Luego de aplicarlo, se debe distribuir y masajear en todo el cuero cabelludo y lavar con bastante agua, para después usar el acondicionador.

10. ¿Por qué se deben usar cremas para peinar y tratamientos?
Es importante usar estos dos productos como complemento al kit básico mencionado anteriormente. La crema para peinar se puede usar varias veces al dia. Se humedece el pelo con agua y se pone en las manos la cantidad adecuada para distribuir en el pelo, y se deja secar naturalmente.

11. ¿cómo se puede mantener por más tiempo el color del pelo?
Se debe proteger el pelo con champú y acondicionador. Cualquier producto dirigido a mantener o preservar el color será el primer paso para hacerlo. Cuando se está permanentemente expuesto al sol, se recomienda usar productos con protección UV.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.