COMENTARIOS

Tipos de pelo y soluciones

Tipos de pelo y soluciones tipos de pelo y solucines.

Haz de tu rutina de limpieza el mejor aliado para el cuidado de tu pelo

Para lucir siempre una cabellera con la mejor apariencia posible es muy importante que conozcas las particularidades que presentan los diferentes tipos de pelo y así tomar las precauciones y cuidados necesarios para que luzca siempre hermoso.

Características del pelo normal:
El pelo normal es equilibrado y no sufre grandes alteraciones ni con el paso del tiempo, ni con la aplicación de ningún tipo de productos. Es suave, brillante, fácil de peinar y desenredar y no se abre en las puntas.

Cuidados cotidianos:
Debe lavarse diariamente con agua tibia, champú y acondicionador, además usar mascarilla nutritiva cada 15 días.

Características pelo seco:
Se presenta porque las glándulas sebáceas funcionan desequilibradamente, provocando mala lubricación de la fibra capilar. Esta condición se presenta como consecuencia de tinturas, permanentes, modelados, uso del secador, de la plancha, acción intensiva del sol y deficiente alimentación. Son ásperos al tacto, frágiles, sin brillo, con las puntas generalmente con orquilla.

Cuidados cotidianos:
Recomendable usar frecuentemente productos nutritivos e hidratantes, desde champú, hasta cremas desenredantes, además de mascarillas nutritivas que deben usarse mínimo una vez por semana.

Importante el uso de aceites protectores durante el intenso sol, porque crean una barrera protectora que impide la sequedad del pelo. Debe secarse al aire libre, porque el calor del secador aumenta su sequedad y su aspecto descuidado. Se recomienda el consumo de vitaminas A y E.

Características pelo graso:
Se caracteriza porque las glándulas sebáceas producen exceso de grasa, ocasionando lubricación excesiva del pelo. Esta condición puede surgir por herencia, desequilibrios hormonales, alteraciones del sistema nervioso. Se reconocen por su aspecto oleoso, con fibras pegadas entre ellas. Parecen siempre sucios por la mayor adherencia de la polución ambiental. La mayor cantidad de grasa aparece en las raíces.

Cuidados cotidianos:
Lavarlo cuantas veces sea necesario, sin masajear el cuero cabelludo para que no se activen más las glándulas sebáceas. Igualmente los productos deben aplicarse sin presionar el cuero cabelludo.

Características pelo mixto:
Se caracterizan porque la grasa se distribuye muy cerca del cuero cabelludo, dejando las puntas totalmente secas.

Cuidados cotidianos:
El champú debe aplicarse masajeando suavemente sin presionar el cuero cabelludo. Posteriormente los productos para desenredar, cremas para peinar, mascarillas nutritivas e hidratantes deben aplicarse a lo largo de la fibra y en las puntas del pelo, haciéndolas penetrar con movimientos que sigan el largo del pelo por mechones, evitando cuidadosamente tironear el cuero cabelludo.

Recuerda que si además de presentar alguna de las características anteriormente descritas sufres caída del pelo, usa la línea de Sedal SOS Caída, con su nueva fórmula de pro-retinol, la cual mantiene tu pelo donde tiene que estar .

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.