COMENTARIOS

Toma el control de tu pelo

Toma el control de tu pelo Causas de la caida del pelo en la mujer.

Previene la caída y luce un cabello envidiable

La caída del pelo es normal en todas las personas, sin embargo en niveles normales es casi imperceptible. La forma más evidente para detectar que la caída del pelo es un caso anormal, es durante las actividades diarias que realizas, cuando observas que dejas una gran cantidad de pelo en la almohada, el baño, el cepillo, la ropa, etc., al mismo tiempo que notas disminución de su volumen y densidad del pelo existente.

Es importante que sepas que la caída del pelo, ocurre, entre otras causas por efectos hormonales. Como consecuencia de ciertos estados biológicos como el caso de la pubertad, el embarazo y la menopausia, los cuales normalmente afectan los niveles de las hormonas femeninas, produciendo, entre otras cosas la caída del pelo en la mujer. Así mismo por deficiencia vitamínica, producto de una mala e inadecuada alimentación.
Otro factor determinante puede ser originado por problemas de salud como anemia, hipotiroidismo, hipervitaminosis, enfermedades inmunológicas o enfermedades del colágeno; así como también puede ser producida por afecciones dermatológicas que provocan la caída del pelo o tratamientos de radio o quimioterapia. También el estrés es una causa muy común.

Pero aunque estos factores son causas determinantes es posible apaciguar el problema, atacando su causa de raíz. En primera medida una alimentación sana que incluya frutas, verduras, leguminosas, productos de origen animal y el consumo de proteína y mucho hierro favorece un pelo fuerte y sano.

Así mismo debido a que el estrés se convierte en ocasiones en factor agravante de la caída del pelo, es aconsejable realizar alguna actividad física periódicamente, para descargar tensiones. Puedes elegir: correr, caminar, andar en bicicleta etc. Además debes acompañar esa rutina de ejercicios con masajes capilares y una buena alimentación. Verás como tu pelo es el reflejo de tu buen ánimo.

Como puedes darte cuenta existen muchos mitos comunes asociados a la pérdida de pelo. Sin embargo, lo más aconsejable es que si estás experimentando una caída excesiva visites un especialista en el tema (dermatólogo) para que te de un tratamiento adecuado. También es importante que sepas que Sedal te trae la solución con la nueva línea Sedal SOS Caída con nueva fórmula con pro-retinol, el cual mantiene “Tu pelo en tu cabeza, donde tiene que estar.”




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.