Moda

¿Qué tienen ‘Los Simpsons’ que resultaron atractivos para las marcas de moda?

Fucsia.co, 18/3/2022

La fuerte relación entre el mundo de la moda y los personajes animados

Los Simpsons - Foto:

Los Simpson son una de las series animadas más importantes del mundo. Las historias y particular forma de ser de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie han dado de qué hablar por múltiples razones, por ejemplo, el acertar con sus ‘predicciones’ en varios hechos históricos que para muchos pueden resultar incluso imposibles.

Una de las características que siempre ha llamado la atención de la serie a través de los años, es la participación de artistas musicales de alto nivel tal y como hemos podido ver presencia de Metallica, Sex Pistols, The Ramones, Green Day, entre otros.

Esto también ha llamado la atención de las marcas de moda que han caído rendidos ante la relevancia a nivel mundial esta serie. No en vano el fenómeno de la familia ‘Simpson’ en la industria de la moda se ha acentuado en los últimos años, dando paso a que firmas como Balenciaga rompiera los esquemas de la Semana de la Moda al presentar su colección primavera-verano 2022 con un capítulo original de ellos.

Ahora, firmas internacionales como Levis, hicieron los suyo y se han unido para una colección cápsula, han creado una colección especial inspirada en los estilos y vibras de la cultura pop retro. Con Bart, Lisa, Milhouse y una gran cantidad de los residentes más populares de Springfield, esta colección transporta a otra época pero se mantiene en la actualidad con sus prendas atemporales y llenas de estilo.

Hablamos con Kevin García López, experto en moda y Head of Marketing de la compañía para hablar del fenómeno de los dibujos animados en las colecciones de moda de grandes firmas.

Las firmas no paran de crear colecciones inspiradas en personajes animados. ¿Cuál es su secreto para que las marcas caigan rendidas a estos encantos?

Estamos viviendo una época en la que la moda mira el pasado para reinventarse, y sobre todo, generar nostalgia, llevar a las personas a sus orígenes y a sus raíces, darles esa felicidad y conexión por medio de una chaqueta o una camiseta, hace que desde las marcas, hasta los consumidores, no se la quieran perder.

¿Cree que lanzar una línea con los personajes de los Simpsons es sinónimo de éxito asegurado?

Estamos uniendo dos marcas icónicas, con una colaboración que tiene piezas de colección. Así que creemos que sí, será una colaboración llena de éxito.

¿Qué tiene los Simpsons para haber sido escogidos en la cápsula?

Es una de las series de televisión más querida y aclamada de Estados Unidos en el mundo, lleva acompañando a millones de personas por más de tres décadas y ha dejado un legado e iconografía bastante grande, y Levi’s es una marca icónica, que por más de 140 años ha estado en el clóset de millones de personas. Es la alianza de dos iconos americanos.

-¿Lucir una prenda con algún personaje de los Simpsons como protagonista es como volver a la infancia?

En esta colaboración se rinde un homenaje a la Escuela Primaria Springfield y a todos los personajes que nos han dado muchas risas en la serie, sin duda es un guiño nostálgico a la infancia.

¿Cuáles son las prendas estrella de la colección?

Es un poco difícil elegir, pero sin duda hay dos chaquetas que pueden ser incluso coleccionables. Una chaqueta en pana amarilla, haciendo homenaje al clásico amarillo de Los Simpsons y una Trucker Jacket en denim claro, con Bart mientras se toma un squishee en la parte trasera, y lo mejor de todas, ambas tienen un forro en el que los personajes de la Escuela son protagonistas, desde Bart y Lisa, pasando por Milhouse, hasta Ralph y la Sra. Krabappel.