Estilo

Impacta con tu imagen en una entrevista de trabajo siguiendo estos tips

Fucsia.co, 6/4/2017

La competencia profesional es cada vez más difícil y destacarnos es todo un desafío en el entorno actual. ¿Qué debes tener en cuenta para que tu imagen personal juegue a tu favor?

- Foto:

Aunque no lo creas, tu imagen puede ser un as bajo la manga cuando se trata de una entrevista de trabajo. Hemos oído muchas veces que “No hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión”. ¡ Y esto es muy cierto!

De acuerdo a la primera impresión, que por si no sabías se crea en los primeros 30 segundos, tu entrevistador tendrá una pista inicial acerca de quién eres, tus gustos y tu personalidad. Recuerda, en la primera impresión debes garantizar que tu imagen sea acorde al cargo al que estás aspirando.

Hay muchos mitos que nos hablan de cómo debemos lucir para una entrevista profesional, sin embargo, las expertas en asesoría de imagen y personal shopping, Manuela Quijano y Ximena Moncaleano te dan unos consejos muy útiles para que descrestes en tu próxima entrevista y estés un paso más adelante que tus contrincantes.

1. ¡Los estereotipos si existen!

Cierra los ojos y piensa en un médico, un abogado, una diseñadora. ¿Cómo están vestidos? ¿Qué colores usan? ¿Qué tipo de zapatos tienen? ¿Cómo están peinados? Cómo te saludan? ¿Cuál es su lenguaje verbal y corporal? ¡Este es el poder de los estereotipos!

Todos nos guiamos por una serie de imaginarios comunes. Por eso nuestro consejo es: vístete y actúa tal cual como lo haría una persona que es exitosa en el cargo al que estás aspirando.  

Y por supuesto, es clave llegar con carta de presentación impecable, aquí te dejamos 10 sencillos pasos para mejorar efectivamente tu hoja de vida

2. El Saludo

Nada mejor que un saludo que cierre con broche de oro la primera impresión. Durante el saludo preséntate ya que es tu oportunidad para mostrar tus modales y sobre todo tu seguridad. Sin lugar a dudas, un buen apretón de manos acompañado de un contacto visual agradable y una expresión amable te abrirán las puertas a una excelente entrevista. Por último, fíjate muy bien a quien te estás dirigiendo para elegir correctamente los títulos que debes usar para saludarlo (Doctor, Doctora, Señor, Señora, etc.).

3. Tu pelo de acuerdo a lo que buscas proyectar.

¿Sabías que el largo de tu pelo determina el nivel de autoridad que proyectas? Por ejemplo, si quieres reflejar mucha autoridad, opta por el pelo corto, peinados estructurados o un recogido. El pelo largo y suelto, las ondas y los peinados desestructurados tienden a reflejar un look más cool y fresco. Inclínate por el peinado que sea más acorde a ese perfil que busca la compañía.

Aquí te dejamos 5 ideas de peinados para experimentar diferentes looks sin necesidad de cortarse el pelo

4. Aprende a elegir tu perfume

Sabemos que los aromas son nuestros aliados infalibles a la hora de conquistar, pero ¡CUIDADO! En una entrevista de trabajo podrían no tener el mismo efecto. Para garantizar que tu perfume sea el accesorio correcto, evita usar esencias muy fuertes que desvíen la atención del entrevistador o que puedan incomodarlo. Opta por aromas cítricos y herbales y diles NO a los dulces empalagosos, frutales o florales que son ideales para usar de noche.

5. Definitivamente dile NO a los escotes, transparencias y minifaldas.

No importa al cargo al que estás aspirando, un escote muy pronunciado, una transparencia, una minifalda o una prenda muy apretada siempre le restarán profesionalismo a tu outfit.

No te quedes atrás y conoce las Cosas que No Pueden Faltar en tu clóset este Año

6. El poder del color  

El color tiene un efecto sobre la percepción, la conducta social y genera diferentes efectos en las personas que nos rodean. Por esto te invitamos a que revises los colores que eliges para tu primera entrevista, ya que algunos transmitirán autoridad y responsabilidad y otros serán tu herramienta para reflejar empatía y confianza.

Por ejemplo, el negro refleja autoridad, el azul transmite confianza y lógica, el rojo por su parte da energía y seguridad y el blanco refleja frescura y tranquilidad. Piensa muy bien cuales atributos quieres que perciban de ti y de acuerdo a esto escoge el color!

Manuela y Ximena también nos revelaron los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

7. El maquillaje natural siempre será tu mejor opción

Estamos convencidas que el maquillaje te dará un toque profesional y de confiablidad frente a tu entrevistador. Ten en cuenta que en esta ocasión MENOS ES MÁS! Así que trata de mantener muy simple tu maquillaje: basta con un buen corrector, delineador de cejas y ojos, rubor, pestañina y un toque suave y natural a tus labios con un brillo.

Aquí te dejamos unos tips para aprender a lograr un efecto contour tan bueno como el de las Kardashian, pero tan natural como lo quieras llevar.

8. El increíble efecto de los zapatos

Los tacones son un símbolo de poder y elegancia, así mismo te aportan unos centímetros de más y estilizan tu figura. No subestimes el efecto que tienen sobre tu imagen y asegúrate que estén como si los estuvieras estrenando: muy limpios, sin rayones ni desgaste y lo más importante que sean tu talla. Te recomendamos que te inclines por los stilettos ya que son muy versátiles y fáciles de combinar. Evita plataformas, tacones muy altos (más de 7 centímetros) o de colores muy llamativos.

Nuestras expertas nos dejaron estos tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura que no puedes dejar de conocer y aplicar.

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com

Si esto te gustó y quieres saber más acerca de cómo mejorar tu estilo, aquí te dejamos todo sobre MODA