Moda

¿Quieres estilizar tu figura? 5 tips para que tu ropa lo haga por ti

Fucsia.co, 27/3/2017

Estilizarse no tiene que ver con dietas extremas ni ejercicio 24/7. Aprende cómo las prendas pueden trabajar a tu favor para estilizar tu figura al máximo.

- Foto:

Son increíbles los efectos visuales que se pueden lograr utilizando diferentes texturas, colores y siluetas en nuestras prendas. Las expertas en Asesoría de Imagen y Personal Shopping Manuela Quijano y Ximena Moncaleano te sugieren los mejores tips para que sea tu ropa quién estilice tu figura.

1. El famoso cuello en V

Si quieres que tu cuello, tu cara y tu pecho se vean más estilizados opta por este tipo de cuello. Inmediatamente reducirá el tamaño de tu busto y alargará tu figura.

2. Dile NO a las líneas horizontales

Aunque nos encantan y son atemporales y versátiles, las líneas horizontales definitivamente aumentan visualmente el volumen de tu cuerpo.

Así que si te gusta incluir líneas en tus outfits asegúrate que sean verticales ya que te harán ver más alta y delgada. La ilusión óptica de la verticalidad no solo se genera a través de los estampados sino a través de los cortes, las siluetas de tus prendas y la manera en que usas tus accesorios. Los collares largos y las bufandas abiertas, así como los pantalones con quiebre, son tus aliados perfectos.

No te quedes atrás y conoce las Cosas que No Pueden Faltar en tu clóset este Año

3. SÍ a los opacos

Las prendas opacas, aquellas que no reflejan nada de luz, son las ideales a la hora de disminuir volumen. Aunque los metálicos, brillos y lentejuelas son un trend, debes saber que estos siempre te sumarán unos centímetros de más.

Manuela y Ximena también nos revelaron los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

4. Ojo con los estampados

A todas nos encantan los estampados. Logran que un outfit sea fresco y moderno pero ¡CUIDADO! No siempre son la opción adecuada para verte más delgada. Huye principalmente de los estampados muy grandes, redondos, curvos y/o florales y la combinación de más de dos texturas.

Si eres fan de los estampados, no puedes dejar de conocer a La Colombiana que Revolucionó esta Tendencia en el Mundo

5. Los zapatos Nude: extensión de tus piernas

El alto de una mujer está dado por el largo de sus piernas, por eso cualquier accesorio o truco que usemos para alargarlas tendrá un efecto visual muy favorecedor. Este es precisamente el efecto de los zapatos nude o color piel, que además se han convertido en un must en nuestro clóset.

Si esto te gustó probablemente querrás ver más de nuestros consejos y tips de MODA

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com