Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Esposa de Juan Pablo Raba rompe el silencio ante polémicas acusaciones de actriz venezolana

La mujer reaccionó con una reflexión dirigida a quienes les aterra el “silencio” y agregó una frase para el actor.

Esposa de Juan Pablo Raba rompe el silencio ante polémica que involucra al actor
Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba - Foto: Instagram @fonsecamonica

Hace unos días el nombre del actor colombiano Juan Pablo Raba se volvió noticia, pero no precisamente por sus nuevos proyectos, sino por las polémicas declaraciones que dio la actriz venezolana Joseline Rodríguez en medio de una entrevista para el podcast de Gustavo Campos, en la que lo señaló de “acosador”.

Según su relato, durante sus inicios en la televisión vivió una amarga experiencia con el famoso recordado por su participación en producciones como ‘Mi gorda bella’, ‘Distrito Salvaje’ y ‘El cartel de los sapos’, debido a que la habría intentado besar y tocar sin su consentimiento en un canal de su país natal al que había llegado a trabajar.

“A mí me pasó entrando a RCTV, entrando al canal yo estaba así diciendo – qué bello es mi sueño – y me llega un actor colombiano, este Juan Pablo Raba y me dice – Hola, ¿cómo estás?, ¿eres nueva?, ¿conoces los estudios? Si quieres yo te paso a donde graban las novelas”, comenzó diciendo y luego recordó que aceptó la propuesta de Raba porque le pareció un gesto amable.

Sin embargo, en ese momento señaló que al llegar a los sets supuestamente el actor la habría acorralado contra una pared para acosarla. “Quería darme los besos ¡ah!, meterme mano y yo como pude lo empujé y en eso vi que entraron unos camarógrafos y fue como qué pasa”.

Actriz venezolana asegura que Juan Pablo Raba la acosó durante sus inicios en la televisión
Joseline Rodríguez y Juan Pablo Raba | Foto: Twitter @DulceMRamosR - Instagram @juanpabloraba

Sus declaraciones se hicieron virales en poco tiempo y, como era de esperarse, desataron todo tipo de reacciones entre los internautas a favor y en contra de Raba, quien se limitó a mencionar en el programa ‘Lo Se Todo’ que no iba a dar entrevistas, sino que iba a hacer un pronunciamiento oficial asesorado de sus abogados.

“Él [Raba] dice: ‘Yo, en este momento… —como esto es de una gravedad que involucra tanto mi vida personal, como mi vida laboral— esto va a mis abogados. Estamos en un proceso. Vamos a construir y emitir un comunicado de prensa oficial’”, aseguró el presentador Ariel Osorio.

Juan Pablo Raba, actor.
Juan Pablo Raba, actor. | Foto: 2018 WireImage

Aunque Joseline Rodríguez no se ha vuelto a pronunciar al respecto, en redes han tildado a Juan Pablo Raba de “acosador”, motivo por el que muchos de sus seguidores estaban esperando conocer la reacción de su esposa, la presentadora y actriz colombo-estadounidense Mónica Fonseca, con quien ha estado compartiendo su vida desde hace 12 años.

El mensaje de la esposa de Juan Pablo Raba ante polémicas acusaciones de actriz venezolana

Aunque hasta el momento la mujer se había mantenido al márgen de esta situación, decidió romper el silencio a través de sus historias de Instagram, donde compartió una sentida reflexión dirigida a quienes les aterra el “silencio” y agregó una frase para el actor.

“A la generación (es) que les aterra el silencio... En el silencio se puede encontrar calma, se puede leer con atención, se puede pensar mejor. Tanto ruido trae más ruido. El silencio es capaz de componer armonía y sobretodo de traer claridad al pensamiento”, inició su mensaje.

Posteriormente, indicó que el silencio también permitía llegar a la verdad “recopilando con rigurosidad lo que en sí misma la alimenta: la calma, la memoria clara, la historia... la verdad no se afana”.

Después de estas palabras relacionadas con el silencio y la verdad, invitó a sus seguidores a que no le tengan miedo a parar. “Si algo le tenemos que aprender a las máquinas es que cuando se recalientan... no funcionan bien. Seamos más humanos y menos máquinas”, fueron las palabras con las que terminó su reflexión.

Enseguida, Mónica Fonseca compartió una amorosa foto junto a su esposo y agregó una frase con la que le demostró su apoyo. “Te tengo. Y tú eres simplemente extraordinario”.