Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Claudia Bahamón confesó lo que hacen con la comida que sobra en ‘Masterchef’

Una cosa es lo que hacen con los ingredientes que sobran, otra, lo que hacen con la comida preparada.

Claudia Bahamón, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier en MásterChef Celebrity.
Claudia Bahamón, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier en MásterChef Celebrity. - Foto: Captura de pantalla de Instagram de @claudiabahamon

‘MasterChef Celebrity’ es uno de los concursos favoritos de los televidentes colombianos. La primera temporada de este programa se emitió en el año 2018 y desde entonces cada año se presenta una nueva. Vale la pena mencionar que en el 2023 no fue la excepción.

Esta temporada ha estado cargada de muchas emociones, ocurrencias y peleas entre los participantes, algo normal en la competencia que tiene entre sus jugadores, famosos, actrices, cantantes y hasta influencers.

Una de las preguntas que más se suelen hacer los seguidores del programa tiene que ver con la comida que allí se prepara, si bien los platos que presentan los concursantes son probados por los tres chefs, no siempre todos los jugadores son llamados al atril para ser juzgados, entonces, ¿qué pasa con esa comida?

Pues bien, Augusto Ramírez, director de contenido de MasterChef Celebrity, dijo en su momento que “todos los alimentos se llevan al Banco de Alimentos. Ayudamos a alimentar a las 580 mil personas que favorecen” pero esto hace referencia en cuanto a los ingredientes.

Claudia Bahamón confesó lo que hacen con a comida que sobra en ‘Masterchef’

Por su parte Claudia Bahamón también habló al respecto y en una dinámica de preguntas en su cuenta de la red social instagram, dijo, que en la mayoría de las ocasiones los platos quedan “desocupados”, ya que siempre hay un concursante que se come lo que queda; sin embargo, la presentadora dio a entender que cuando esto no ocurre, la comida pasa al alguien de la producción, es decir, no se bota.

“Muchas veces el plato queda casi desocupado, pero si no, eso termina alguien comiéndoselo jajaja”, escribió.

Además otra persona la indagó sobre la razón por la que los concursantes no se llevan los platos a las estaciones una vez se los muestran a los chefs, a lo que Claudia dijo argumentando que está prohibido con el objetivo de mantener el orden en la grabación y evitar conflictos con los jurados.

La dupla logró salir adelante en su reto.
La dupla logró salir adelante en su reto. | Foto: YouTube Canal RCN

“Porque se vuelve un desastre la grabación todos metiendo la cuchara. Es una manera de mantener el orden… Si por alguna razón el chef dice que está salado, y luego uno de atrás lo prueba y dice que no le parece, empieza una discusión que no se debe permitir, pues el chef tiene siempre la última palabra”, expresó.

Y para dejar todo claro, explicó la razón por la que ella misma prueba muy pocos platos, ya que “no tiene el estómago de los chefs” y prefiere evitar inconvenientes.

“La verdad es que si quiero probar le pido permiso al chef y seguro me deja. Pero acá entre nos, no tengo el estómago de los chefs para comer tanto y que no caiga mal. Así que prefiero evitar al máximo”, concluyó.

Zulma se comió su propio plato

Aunque entre ellos se debían disputar el pin de inmunidad, los jueces decidieron llamar (a manera de broma) a Zulma Rey para que presentara su platillo. Por supuesto, los tres chefs observaron que la actriz ya se había comido su menú, pensando que no la llamarían. Ella sufrió cuando escuchó su nombre.

La actriz entró en desespero y pidió a Jorge Rausch que no la llamara al frente. Con evidente tristeza y preocupación, la artista le dijo a los jueces que les ofrecía sus “sobraditos con amor”, ante las risas de todos sus compañeros, mientras se tomaba la cabeza con sus manos.

Los jurados del reality se tomaron con humor el momento y hasta le pidieron a la producción que le dieran un snack para que no tuviera que volver a comerse su platillo antes de tiempo, mientras ella pedía perdón por el ‘accidente’ que le acababa de ocurrir y manifestaba: “Me esforcé tanto”.