Entretenimiento

‘El culebrón’, la obra de teatro con una historia de telenovela

Fucsia.co, 27/3/2023

Un montaje que promete hacer reír a los espectadores con sus enredos.

Obra de teatro 'El culebrón'
Aída Morales hace parte de la obra de teatro 'El culebrón'. - Foto: Cortesía Compañía Vulnerable

Márica Varieté regresó con su quinta temporada en el Teatro Ripio. Y como ya tiene acostumbrado al público, volvió con esas historias que tanto hacen reír al público.

Para este retorno, varios artistas estarán sobre el escenario para presentar El culebrón, en donde una recolectora de café vivirá “las duras y las maduras” tras la muerte de una ser querido.

“Con la muerte de su anciana madre, la ingenua y pobrecita Margarita debe marcharse a la capital para buscar un mejor futuro que no sea como recolectora de café. Allí conoce al guapo y conquistador Ignacio Romeo, quien está comprometido oficialmente con la perversa y solapada Shantal, hija de la malvada y promiscua Lucrecia, quien además sostiene una relación clandestina con Ignacio Romeo, mientras este a su vez sostiene otra relación a escondidas con su prima Julieta. Mejor dicho: un mierdero”.

El culebrón, la obra de teatro con una historia de telenovela

Pero allí no termina todo y la sinopsis nos sigue adelantando un poco de la historia: “Rosa, la fiel ama de llaves, es quien recibe a Margarita en la mansión donde trabaja, pero le advierte que está terminantemente prohibido meterse con el hijo del patrón, o sea Ignacio Romeo. Pero la atracción, el deseo y la lujuria llevarán a estos dos personajes por los caminos de lo prohibido. Situaciones de enredos, de amores ocultos, de mentiras y de relaciones tóxicas, llevarán a la ingenua y pobrecita Margarita al profundo dolor, mientras pide a la virgencita de Guadalupe que se la lleve de este mundo para no sufrir más o que le devuelva a su anciana madre para que la salve de tanto drama. Al final, sus plegarias serán escuchadas”.

El culebrón fue creado por el grupo Compañía Vulnerable, y los espectadores se encontrarán sobre el escenario con Aida Morales, Lesley Wolf, Harold Solano Scarlett Sandino, Manuel Molano, Gaby Naral, Andrés Mejía, Emmanuel Contreras, Federico Brujas, Camilo Zamudio y Milton Lopezarrubla.

Las entradas las podrás comprar dando clic aquí, y tienen un precio de $50.000.