Home /

Noticias

/

Artículo

Actualidad

¿Por qué John Poulos era tan influyente en Estados Unidos?

Fucsia.co, 27/1/2023

El principal sospechoso del feminicidio de la dj Valentina Trespalacios fue invitado al congreso de su país.

Twitter @lcvelez
Twitter @lcvelez - Foto: Twitter @lcvelez

Cada vez se revelan más detalles sobre John Poulos, principal sospechoso del feminicidio de la dj Valentina Trespalacios. Los medios de comunicación aún se siguen sorprendiendo con cada dato que se da a conocer sobre el norteamericano que fue novio de la asesinada joven. Se divorció en 2021, es padre dos hijos y por si fuera poco asistía a una iglesia. El acusado hizo que su audiencia diera un giro insospechado y le pidió a la embajada de Estados Unidos que le otorgue un nuevo abogado defensor.

El presunto feminicida no estaba satisfecho con el trabajo realizado por el abogado Martín Riascos quien fue el que llevó su defensa en la audiencia de legalización de captura. El hombre mantiene su posición de que su captura en Panamá no fue legal porque en ese momento no existía una orden en su contra. El norteamericano se podría enfrentar a una pena de 40 años de prisión de ser hallado culpable por los delitos de feminicidio agravado y encubrimiento de pruebas.

¿Qué influencias tenía?

John Poulos y su familia fueron invitados al Congreso de EE.UU en 2018 en el discurso del Estado de la Unión del entonces presidente Donald Trump. El hombre que hoy llena las primeras planas de los principales medios de comunicación fue invitado ese año por el ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Homicida Valentina Trespalacios
John Poulos enfrentará a la justicia colombiana por ser el presunto homicida de su novia, Valentina Trespalacios. | Foto: Cortesía Policía Nacional de Colombia

El dirigente del partido Republicano le extendió la invitación al implicado en el asesinato de la joven dj porque uno de sus hijos tuvo que luchar contra un cáncer muy raro. La llegada de Poulos al congreso de EE.UU se dio más que todo porque el político se conmovió al conocer la historia del niño de cuatro años. En ese entonces su mamá emprendió una campaña para recaudar los recursos suficientes para el tratamiento.

En total, según recogió Noticias Caracol en su informe, se lograron recaudar 60 mil dólares para el tratamiento de menor de edad que por fortuna pudo vencer la enfermedad. Poulos es Estados Unidos era visto como un hombre de familia debido a sus tres hijos. Los registros indican que se divorció desde el 2021.

Este viernes se le realizó la audiencia de imputación de cargos y se declaró inocente.

John Poulos fue invitado al Congreso de EE. UU. en 2018: su hijo tenía raro cáncer