Sexo y Relaciones

¿Qué puedes perdonarle a tu pareja y cuántas veces?

Fucsia.co, 22/3/2017

Algunos errores se pueden dejar pasar, o son perdonables (aunque sea una vez)...otros son fatales y deberías terminar la relación.

- Foto:

Cuando estás enamorada es difícil ser objetiva en cuanto a sus errores.

Aunque todo el mundo puede cometer errores…

¿Qué está bien perdonar y cuántas veces se puede hacerlo?

Sigue estos consejos y sabrás cómo reaccionar a los errores de manera lógica pero sensible.

Ten encuenta:

¿Qué tan serio están?

Lo primero que debes tener en cuenta es el momento en el que estás de tu relación. Muchas veces algunos errores cometidos al principio de la relación pueden llegar a ser más faciles de perdonar que en una relación estable. 

Lo segundo que debes hacer es consultar la gravedad de los hechos con alguien en quien puedas confiar y sepas que se podrán identificar con tu situación.

La primera ofensa- puede no haber sido intencional o un malentendido, aunque igualmente no es excusa. Un caso frecuente es no hablar de ser exclusivos en los principios de la relación.

Repetir el mismo error- “si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos veces la culpa es mía”, dicen por ahí. Lo cierto es que si tu pareja sabe que algo te molesta o que te hirió con su comportamiento y lo vuelve a hacer es porque o no le importas o no pueden evitar comportarse de esa manera...ninguno de los dos escenarios te conviene.

Cometió el error de manera deliberada o simplemente pasó- un error suele ser un lapso momentáneo de falta de juicio, lo más grave es cuando es planificado.

Revisa la siguiente lista para darte una idea de en qué lugar figura el error de tu pareja según este esquema.

Lo perdonable

Primero lo primero, hay cosas que aunque sean irritantes no justifican terminar con la relación.

Lo importante es no quedarse callada, hacerle saber a la pareja lo que le molesta (con amor) e intentar solucionarlo.

Los malos hábitos: fumar, no cuidar el peso (no solo la obesidad si no la extrema delgadez también), beber demasiado o ser un adicto al trabajo (Mira aquí si tu trabajo te tiene mal).

El coqueteo inocente, igual que los celos pueden ser fastidiosos, lo mejor es solucionarlo con una buena conversación.



Lo perdonable (solo una vez)

Todos podemos cometer errores y en la mayoría de los carros serán perdonables..pero ¡pilas!

Perdonar está bien, pero solo una vez. Después de la primera la segunda ya debe estar fuera.

Los cachos: en primer lugar la infidelidad es perdonable si fue una cosa de tragos de una sola noche. Si fue premeditado es más complejo y tendrás que analizar la situación.

En cualquier caso, solo son perdonables la primera vez.

Si te está sucediendo en este momento, mira aquí cómo puedes lidiar con una infidelidad. 

Infidelidad emocional: el famoso caso de la “amiguita”. La única forma de solucionarlo y perdonarlo es haciendo que te incluya en la amistad, o si en caso de reconocer que ella sea más que una amiga, debe alejarse por completo.

Adicción al porno: aunque al principio parezca normal, irás dándote cuenta que realmente empieza a afectar tu relación sexual. Ayudarlo a superarlo o prepárate para encarnar una historia similar a Las 50 sombras de Grey.

No volver a la casa en la noche, o para parejas que no vivan juntos, desaparecerse por la noche sin poder contactarlo. Ese cuento de “me quede dormido” está mandado a recoger.

No tenerte en cuenta: el narcisista y el egoísta son de los peores especímenes con quién puedes intentar tener una relación seria (mira aquí los demás). A cualquiera le puede pasar en alguna ocasión, pero si lo hace continuamente es porque realmente no le interesan tus sentimientos.

Los celos incontrolables: primero que todo debes revisar tu comportamiento pues puede que el problema realmente lo tengas tú y no él. A veces los celos pueden ser halagadores, excepto cuando te están revisando el celular y cuestionando cada movimiento.

Lo imperdonable

La violencia física: con solo que te levante la mano ya debería ser suficiente para dejarlo.

Traicionar tu confianza: aunque lo tuyo es mio y lo mío es tuyo aplica en la mayoría de las relaciones, sobre todo cuando viven juntos, hay límites. Usar tus cosas (o dinero) sin permiso es la única alerta roja que deberías tener para terminar.

Adicción a las drogas o al alcohol: si es un adicto dispuesto a rehabilitarse puedes perdonarlo, pero si está en negación es imperdonable y lo mejor es que termines cuanto antes.

La adicción al sexo también puede comprometer la relación, pues es más probable que terminen engañandote.

Las mentiras: aunque de vez en cuando todos decimos mentiras blancas, cuando descubres que tu pareja te miente constantemente (aún si son mentiras innecesarias y absurdas) debes admitir que la relación no va para ningun lado.

Abuso emocional: lo mejor de estar con alguien es sentirse seguro, si estas con alguien que te amenaza o menosprecia claramente no se merece ni una oportunidad.



Claramente este esquema es muy superficial en cuanto a la cantidad de maneras que existen para lastimar a alguien. Pero esperamos te sirva para identificar los rangos de errores que puede cometer tu pareja que son perdonables o imperdonables.