Personajes

10 frases inspiradoras de Steve Jobs

Fucsia.co, 19/4/2022

El cofundador de Apple dejó frases que serán recordadas por siempre.

Steve Jobs
El legado de Steve Jobs seguirá presente por muchos años más. - Foto: 2005 Getty Images

Steve Jobs es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más influyentes e importantes de la historia. No es descabellado afirmar que el mundo de la tecnología se divide en un antes y después gracias al legado del empresario estadounidense.

Si estás leyendo esta nota desde tu celular, es en gran parte por lo que el cofundador de Apple aportó a la tecnología. Pues en enero de 2007, este hombre revolucionó la historia de los celulares para siempre, con el primer iPhone.

Las características de este revolucionario celular siguen estando presentes en los dispositivos de la actualidad: sin teclado, completamente táctil, con conectividad internet, con email, navegación web y demás.

Jobs falleció hace más de 10 años; sin embargo, en la actualidad es un modelo de inspiración para millones de personas alrededor del mundo. Además, seguramente su historia seguirá inspirando a muchos por varios años más.

Por otra parte, el empresario veía el mundo como pocas personas lo hacían. Por lo que impresionaba a muchas personas con los discursos que daba. De hecho, el que brindó en la Universidad de Stanford, es recordado como el más espectacular, pues cautivó a todos los espectadores.

Asimismo, dijo varias cosas en otras oportunidades que merecen ser recordadas por siempre. Estas son algunas de las frases más inspiradoras de Steve Jobs:

  • “No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior”.
  • “Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Tengo claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo”.
  • “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”.
  • “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón”.
  • “Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí”.
  • “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
  • “Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación”.
  • “Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”.
  • “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”.
  • “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.