Noticias

Asesinaron a una mujer embarazada para sacarle el bebé y quedarse con él

Fucsia.co, 19/4/2022

Los hechos se presentaron en Soacha.

Bebé
El hecho ha conmocionado al país. - Foto: Getty Images

En Soacha se presentó un hecho atroz y macabro, que parece imposible de creer: una joven embarazada fue asesinada y degollada con el objetivo de sacarle el bebé y entregárselo a otra mujer.

De acuerdo con Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, la mujer le pagó 15 millones de pesos a un asesino para que acabara con la vida de la joven embarazada —quien era una habitante de la calle— y le sacara el bebé para entregárselo, pues hace poco tiempo habría perdido su hijo y aparentemente no le había contado ni a su esposo ni a su familia.

“Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración”, dijo Saldarriaga.

El asesinato de la joven se dio antes de Semana Santa en la vereda Chacua Alta. Allí los habitantes del sector informaron a la Policía que había un cuerpo de una mujer sin vida. Además, aseguraron que estaba desnuda y con una gran herida en su abdomen y cuello.

A su vez, el alcalde de Soacha le contó a Blu Radio que los autores del crimen se fueron ganando la amistad de la joven, para, posteriormente, cometer el hecho atroz.

¿Qué pasó con los criminales?

“Fue capturada la presunta autora intelectual que pagó para que asesinaran a esta señora y le sacaran a su bebé del vientre. La mujer, aparentemente, habría perdido hace dos meses a su bebé en un embarazo y le mintió a su familia sobre la pérdida, para después dedicarse a buscar un bebé como fuera. Tenía un desespero por ser mamá. Esto es un tema psiquiátrico que conlleva a este terrible tema”, afirmó Saldarriaga.

Respecto al asesino de la joven embarazada, las autoridades ya identificaron al responsable del homicidio. Asimismo, ya existe una orden de captura en su contra.

Por otra parte, el bebé está con vida y bajo el poder y cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los habitantes del municipio aledaño a Bogotá se han mostrado muy conmocionados por los hechos. Además, varios internautas han mostrado su preocupación por lo que sucedió en Soacha.

“Parece una película de terror, qué dolor por la mujer que perdió la vida y qué dolor por el bebé que se quedó sin mamá”, “Indignados! Así nos sentimos muchos por el asesinato de una mujer embarazada a la que le quitaron la vida para robarle a su bebé”, “La historia del bebé de Soacha es nefasta. Qué le pasa a la gente en este país”, fueron algunos de los comentarios.