Óscar 2022

Así fue la presentación de los colombianos cantando “No se habla de Bruno” en los Óscar 2022

Fucsia.co, 27/3/2022

Carolina Gaitán y Mauro Castillo se robaron el show.

No se habla de Bruno
No se habla de Bruno - Foto: Captura de pantalla premios Óscar

“Encanto” es una de las películas más comentadas del momento. Esto ha sido así desde hace varios meses, pues a partir del momento en el que salió a la luz se convirtió en la favorita de millones, en especial por la manera en la que retrata la cultura colombiana.

Hace pocos instantes se convirtió en la ganadora de la primera categoría en la que estaba nominada “Mejor película animada” algo que ha sido celebrado por artistas, e internautas, a través de redes sociales la película es tendencia y muchos celebran este logro.

Aún quedan dos categorías en las que “Encanto” puede ser la ganadora, “Mejor Canción Original”, y “Mejor Banda Sonora”, en las que también tiene posibilidades de convertirse en la ganadora, lo que tiene a muchos ansiosos por saber el resultado.

El fenómeno de “No se habla de Bruno”

La edición número 94 de los Óscar será la primera en la que una canción no nominada como “Mejor canción original” será interpretada en el escenario. Esto solo lo logró la aclamada interpretación de “No se habla de Bruno”, que ha roto bastantes récords.

Algunos de ellos son que lideró la lista “Hot 100 de Billboard” por cinco semanas, algo que no había pasado antes con una canción de Disney. Adicionalmente, fue la primera en la lista “Hot 200 de Billboard” por nueve semanas. Desde 1995, Disney no tenía un éxito de estas proporciones con una de sus canciones.

Asimismo, los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo mostraron su habilidad y su talento en el escenario haciendo parte de la tan esperada presentación. Es la primera vez en la historia que tres colombianos, contando a Sebastián Yatra suben al escenario de los Óscar a cantar.

Esto tiene bastante emocionados a millones de personas, pues es una plataforma importante para que el país tenga mayor reconocimiento en el exterior, y que tanto “Encanto”, como los actores y actrices colombianos reciban más atención de los medios y del público nacional e internacional.

Son muchas las personalidades de la farándula, que han hecho publicaciones a través de sus redes sociales animando a Gaitán y a Castillo, y deseándoles lo mejor en su presentación de esta noche. Ellos no son los únicos colombianos invitados a la premiación, María Cecilia Botero, Angie Cepeda y Sebastián Yatra también asistieron.

De hecho, varios de ellos se han robado toda la atención con su llegada a la alfombra roja y con los looks con los que han decidido arriesgarse en la noche más importante de la industria del cine a nivel mundial.