COMENTARIOS

Esta bloguera fingió sufrir de una enfermedad terminal para ganar seguidores

fucsia

Esta bloguera fingió sufrir de una enfermedad terminal para ganar seguidores The Australian Women´s Weekly

Engañó a todo un país con su falsa historia y luego de recaudar millones de dólares, confesó la verdad.

La Australiana Belle Gibson parecía tener una vida admirable. Era bloguera y gozaba de bastante popularidad luego de abrir su corazón a través de redes sociales en 2012, cuando publicó a través de una aplicación y posteriormente un libro, la dieta que la había ayudado a curarse de un cáncer cerebral detectado en el 2009.

Esta enfermedad había comprometido varios órganos generales como corazón, útero, hígado y riñón pero gracias a una sana alimentación que incluía prácticas ayurvédicas, el poder de las frutas y ejercicio, había logrado vencer.

Sí, lo que parecía una historia admirable y que inclusive podría convencer a cualquier escéptico de la medicina alternativa en ir al supermercado en busca de frutas para aliviar algún mal, llegó a su fin luego de que Gibson admitió que todo había sido mentira.

¿QUÉ? Sí, así como lo lees y aunque ya habían sospechas, porque no habían respaldos de historias clínicas que comprobaran la veracidad de su historia y tampoco eram muy claras las razones de este engaño, la influenciadora confesó todo en The Australian Women´s Weekly que tuvo una infancia difícil y que todo esto la había llevado a hacer muchas cosas en su vida pero que no pedía perdón, solo le parecía correcto contarlo todo.

Recibió muchas demandas y tuvo varios llamados de la corte donde jamás dio la cara. Sus seguidores rápidamente la atacaron por tal engaño y aún le siguen reclamando su falsa teoría de salud.  

Belle, sigue en un proceso judicial donde tendrá que pagar más de 320.000 dólares por estafa además de engaño y fraude por no donar las regalías que se había comprometido ofrecer a los niños enfermos de cáncer, como resultado del dinero recaudado a través de la venta de sus libros.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.