Entretenimiento

Black Eyed Peas cancela su presentación en el Jamming Festival

Fucsia.co, 11/3/2022

La banda publicó el anuncio en sus redes sociales.

Black Eyed Peas
La banda no se presentará en el país. - Foto: Instagram @blackeyedpeas

Black Eyed Peas anunció que no estarán presentándose en el Jamming Festival. La banda estadounidense era una de las más esperadas por los asistentes a este evento musical que se llevará a cabo el próximo 19, 20 y 21 de marzo.

El Jamming Festival anunció un cartel repleto de artistas de talla nacional e internacional de diferentes géneros: Don Omar, Caifanes, Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Los Tigres del Norte, Sean Paul, Molotov, Black Eyed Peas, son algunos de ellos.

Sin lugar a dudas la banda conformada por Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul (Fergie hasta el 2017), causaba mucha emoción entre quienes van a asistir al festival musical. De hecho, muchos compraron la boleta del lunes para ver exclusivamente a Black Eyed Peas.

Sin embargo, a tan solo 9 días de su presentación en el país, la banda de Estados Unidos emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que anunciaban que no iba a ser posible su asistencia al evento.

“Debido a circunstancias fuera de nuestro control, no nos presentaremos en el Festival Jamming en Colombia. ¡Un saludo con mucho para aquellos que estaban tan emocionados de vernos, como nosotros de verlos a ustedes! Pero prepárense para la próxima vez que los veamos, nuestro reencuentro va a ser épico”, manifestó la banda.

Hasta el momento, la organización del evento no se ha pronunciado al respecto.

Otros artistas que han cancelado

Black Eyed Peas no son los primeros en cancelar su participación en el Jamming. La banda argentina de reggae Los Cafres, el grupo mexicano Maldita Vecindad, el jamaicano Jah Cure, la banda sanandresana Irie Kingz y el cantante Vicentico, son algunos de los artistas que han cancelado sus presentaciones por diferentes motivos.

Por ahora, siguen muchas bandas y cantantes en pie; sin embargo, los asistentes temen que con el pasar de los días y mientras se acerca la fecha de inicio del festival, sean más los que terminen cancelando.

¿El Jamming Festival terminará siendo como el Fyre Festival?

Hace un par de meses ha surgido la teoría de que el evento en Colombia podría terminar siendo como el Fyre Festival de Estados Unidos. Este último prometía ser uno de los festivales más exclusivos del mundo: asistirían varios artistas reconocidos, se llevaría a cabo en una isla privada en Estados Unidos y la entrada costaba más de 10 mil dólares.

No obstante, todo terminó siendo un fraude, pues ninguna de las bandas que habían anunciado en el cartel estaba confirmada, no había señal ni de telefonía ni internet, y ni siquiera había agua potable.

Y es que muchos ven algunas similitudes entre lo que ofrecía el Fyre y el Jamming. No obstante, se trata de un rumor sin mucho fundamento, pues los organizadores han garantizado la presentación de varios artistas y las condiciones necesarias para que todo salga bien.