La actriz Candice Bergen habla sobre su última película "Book Club"

Fucsia.co, 17/7/2018

A propósito de su nueva película en la que un grupo de amigas mayores de 60 redescubren su potencial sexual, conversamos con la actriz acerca de los retos de esta producción.

The Book Club. Fotografías cortesía de Cinecolombia - Foto:

Para Candice Bergen, definitivamente las estrellas se alinearon. En su nueva película, Book Club, la estrella de Murphy Brown se une a las ganadoras del Oscar Diane Keaton, Jane Fonda y Mary Steenburgen para completar una de las agrupaciones femeninas más famosas de los últimos tiempos. "Trabajar juntas fue pura diversión", dice Bergen. "Todo el mundo estaba a tiempo, preparado, y ninguna diva", risas. "Simplemente maravilloso".

Ambientada en Los Ángeles, la nueva comedia del director Bill Holderman (co-escrita con Erin Simms), cuenta la historia de cuatro amigas de toda la vida, cuyas historias se trasforman cuando su club de lectura aborda las candentes páginas del libro Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James. Aquí, Bergen interpreta a Sharon, una jueza federal divorciada que durante muchos años evito el amor, escondiéndose detrás de la carga de trabajo del tribunal. Motivada por Vivian (Fonda) jefe sexual del club de lectura y las chicas unidas, se propone volver a descubrir el romance, entre ellas se inspiran mutuamente en todo momento para aprovechar una vez más sus vidas al máximo.

Con una presencia permanente desde mediados de los años sesenta, Candice Bergen ha recibido cinco premios Emmy y dos Globos de Oro por sus diez temporadas en Murphy Brown, por lo cual retomará el papel principal este otoño, con una carrera que inicio hace unos 20 años, para una temporada de trece episodios.

Hablamos con ella sobre su nueva película, Book Club, y su regreso a la televisión en The London Hotel en Los Angeles.

¿Como te sientes al salir en una película como Book Club?

Fantástico - Creo que es una película encantadora. Pero para ser sincera, siento que fue un milagro que incluso se haya hecho; que hagan una película con un grupo de mujeres mayores como nosotras (risas) ... Todo ha sido milagroso ... Durante el rodaje, no sabíamos si funcionaría o no, porque nuestro director, Bill Holderman, no había hecho películas antes. Y luego vimos un pequeño corto y fue como: "¡Lo logró!" Luego pensamos: "¿Vamos a conseguir un distribuidor? ¿Alguien va a querer ver esta película? "Claramente, la respuesta a esa esto fue un gran sí. Todo esto ha sido una feliz y encantadora sorpresa


¿Qué fue lo primero que te atrajo del proyecto?

Jane, Diane y Mary. Y el hecho de que fuera una oferta en firme, pensé: "¿Quieres decir que no tengo que rebajarme?" (Risas)... Tampoco me molesto que el guión fuera inteligente, encantador y honesto.

Mencionaste a Jane Fonda, Diane Keaton y Mary Steenburgen: esta es la primera vez que trabajas con ellas, ¿verdad?

Es la primera vez que trabajamos juntas.

Me sorprendió cuando lo supe, dadas sus respectivas carreras.

Bueno, yo soy una persona de televisión. Diane y Jane hacen películas. Quiero decir, Diane y Jane son realmente buenas actrices, y yo estoy trabajando en eso, y--

Y una de las mejores, en esto.

Gracias ... Sabes, trabajar juntas fue diversión pura. Y fue muy facil. Lo filmamos aquí en Los Ángeles, a cinco minutos de nuestras respectivas casas. Quiero decir, fue casi espeluznante que fuera tan conveniente. Y también fue una experiencia tan hermosa. Todo el mundo tan profesional. Todo estaba siempre listo, preparado, y ni una sola diva (risas) ... Fue maravilloso

¿Cómo fue ese primer día en el set cuando todas se juntaron? ¿Estabas nerviosa de que no te llevaras bien?

Bueno, siempre estás nervioso el primer día de cualquier película nueva, sin importar cuál sea la situación. Pero sabíamos que nos llevaríamos bien. De hecho, cenamos en mi casa, unos días antes de empezar. Ya sabes, hacer ese tipo de cosas ayuda. Leímos el guión con Bill y Erin (escritor / director, Bill Holderman y su co-escritor, Erin Simms), así que habíamos hecho, en esencia, una lectura inicial en mi casa. Entonces, el primer día, no fue como si estuviéramos saltando a una sartén caliente. Era una sartén caliente (risas) ...

¿De qué hablaba el guión de Bill y Erin?

Entendiendo las relaciones de amistad de las mujeres y cómo hablan cuando están juntas y solas. Para mí, ese es el núcleo de la película, las amistades entre mujeres, y luego, que los viejos tengan relaciones sexuales, es una especie en vía de extinción.

Me sorprendió que la película en sí sea más una celebración de la amistad que otra cosa.

Absolutamente, de acuerdo.

¿Por qué estas relaciones y amistades son tan importantes en la vida?

Es donde se manifiesta la diferencia de los sexos. Los hombres obviamente tienen muy buenos amigos y personas importantes con los que pasan tiempo a lo largo de sus vidas. Las mujeres se reúnen y comienzan a hablar. Y hablando, hablando y hablando ... Cubrimos el océano entero con lo que decimos. También hay un apoyo entre las mujeres. Que si alguna vez estas mal, siempre están ahí, en el grado que sea necesario.

¿Tienes una red de amigos así en tu vida?

Si. No está tan formalizado, porque uno está en Londres y otro en Nueva York. Pero tengo mujeres cuyas opiniones y experiencias de vida valoro, a quienes llamo cuando tengo un problema o una pregunta. Es un verdadero regalo.

Cuéntanos sobre el director, Bill Holderman. ¿Cómo era él en el set? ¿Mencionaste que es la primera vez que dirigía?

Así es. Lo estaba mirando (risas) ... Era tan elegante y tan cercano, que no lo sabrías. Quiero decir, creo que para las cuatro era fácil trabajar, pero no sabíamos con quién estábamos trabajando. Simplemente no teníamos idea. Pero, Bill fue genial. Él nunca perdió los estribos, ni se puso nervioso, lo que sin duda me pasaría si fuera mi primera película y no sabría si había recibido la oportunidad o si tenía tiempo para terminar el cronograma del día, ese tipo de cosas. Cuando eres director, hay mil cosas que pueden salir mal, pero Bill era la personificación de tranquilidad bajo el fuego.

¿Hubo una escena o secuencia en particular que disfrutó especialmente filmando?

Cuando las cuatro estábamos reunidas en la sala de estar, comiendo helado. Esta escena, fue un momento especial.

¿Te conviertes en una verdadera amiga mientras haces la película?

De hecho, lo hicimos ... Desde que termino la película cenamos en la casa de Jane, en mi casa, en la casa de Mary. Cada una de nosotras es muy diferente y aporta cosas distintas, y creo que todas lo valoramos. No hay fricción, no hay competitividad. Y la fuerza detrás de esto es Jane... Quiero decir, ella es especial.

¿Eras fan de Jane tanto como colega?

Conocí a Jane cuando tenía 17 años. Ella vino a la casa de mis padres. Creo que estaba en mi último año de secundaria. Así que, de alguna manera la conocía a través de los años, pero no bien ... Cuando estaba saliendo con Ted Turner y nos cruzamos en varios eventos. Ese tipo de cosas. Fue maravilloso poder pasar tiempo con ella y conocerla realmente ... Lo que me encanta de Jane es que tiene esa feroz curiosidad e inteligencia. Nada sustituye eso. Ella no extraña nada, y solo quiere aprender sobre todo. Quiero decir, está tan viva como le sea posible

Book Club habla acerca de mujeres que leen 50 Sombras de Grey. ¿Estabas familiarizada?

Bueno, sí, por supuesto ... Quiero decir, tendrías que haber estado viviendo en una cueva para no hacerlo. El problema para mí fue, ¿cómo consigo el libro? Porque entonces no había Amazon y pensé, no puedo entrar a una librería y gritar: "¡Oye, quiero el libro 50 Sombras de Grey!". Entonces, un amigo mío me lo presto y comencé a leerlo. . Por supuesto, busqué solo las partes buenas (risas) ... Y luego, mientras lo leía, alguien me preguntó si podía prestarselo y todavía no lo he recuperado (risas) ...

¿Cuál fue el mayor desafío al hacer Book Club?

No hubo desafío. Y lo digo de buena manera. Era un tiempo corto de rodaje, estábamos a cinco minutos de nuestras casas en Los Ángeles, y la mayoría fue filmada en una hermosa casa. Fue realmente fácil. Sin escenas submarinas ... Ni colgando de un cable. Fue placer puro, de verdad.

 

¿Disfrutas trabajar en esta etapa de tu vida?

Lo hago, en ciertas cosas. Comenzaré Murphy Brown a fines de julio y estoy realmente emocionada por eso. Son solo 13 episodios, y espero que mi memoria siga funcionando (risas) ... Rodaremos en Nueva York y estamos muy felices. Ha habido mucho entusiasmo, lo cual es agradable. por decir lo menos. No sé cómo será, pero estamos haciendo todo lo posible para que sea realmente algo especial.

¿También, estás ansiosa acerca de esto?

Ambos. Cada vez que recibes un comentario, como: "Estamos tan emocionados", solo piensas ... "Dios quiera que esto sea un éxito". Porque, ¿cómo lo sabes? Sin duda siempre es un riesgo. Aun así, estoy emocionada. Y el elenco ... Como saben, hemos perdido un par de miembros, pero estamos muy contentos de trabajar nuevamente juntos.

¿Qué es lo que más disfrutas hoy de trabajar? ¿Ha cambiado esto a lo largo de los años? ¿Es diferente ahora, a cuando comenzaste?

La verdad es que no trabajo mucho. Murphy Brown es casi una casualidad. Esta película es casi un golpe de suerte. Y el hecho de estar hablando sobre ambos al mismo tiempo, me hace pensar, "¿exactamente cómo sucedió esto?" debo decir, que ahora lo disfruto más. Porque estoy muy bendecida de poder hacer lo que me gusta y no tengo que trabajar si no quiero. Es cierto que no recibo muchas ofertas ... Es decir, la gente no ofrece películas de personas de mi edad todos los días. Entonces, con Book Club, es completamente extraño que haya sucedido. Y todas estamos muy agradecidas de que sea asi.


¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje de esta experiencia?

La importancia de la amistad entre las mujeres, y de hecho, haber formado unas nuevas haciendo una película sobre esto. Que Jane, Mary, Diane y yo realmente nos queremos y estamos interesadas ?las unas en las otras. Creo que eso es maravilloso. También me encanta el hecho de que una audiencia que ha estado desatendida esté recibiendo algo realmente especial para ver.