Noticias

Colombiano conoció a mujer por redes sociales y terminó secuestrado

Fucsia.co, 26/3/2022

Los hechos se presentaron en Medellín.

Secuestro
El hombre fue torturado. - Foto: Ivan Bliznetsov

En Medellín un hombre de 27 años conoció a una mujer por internet y acordaron una cita. Sin embargo, las cosas no salieron como el universitario esperaba, pues la mujer lo secuestró y lo torturó.

Los hechos ocurrieron en el barrio Tejelo, al noroccidente de la capital antioqueña. Allí la mujer habría invitado al hombre a su inmueble. Él accedió a la invitación y fue precisamente ahí donde la mujer, en compañía de otros hombres, secuestraron al universitario. Luego, lo habrían llevado a un hotel en el mismo sector, donde fue maltratado.

La familia del joven empezó a recibir unos mensajes que afirmaban que el hombre había sido secuestrado, y que para su liberación debían pagar una suma de 8 millones de pesos. Expresaron que si no pagaban la cifra, atentarían contra la vida del universitario.

Asimismo, los delincuentes enviaron una serie de videos en los que se veía como el hombre estaba siendo golpeado.

Ante esta situación, la familia del hombre secuestrado decidió alertar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. Por ende, el Gaula y la Fiscalía tomaron manos al asunto. Y es que estas instituciones lograron ponerse de acuerdo con los delincuentes, sin que ellos supieran con quién estaban negociando.

Por tanto, el Gaula y la Fiscalía pactaron con los secuestradores verse en la Plazoleta Rojas Pinilla, en Medellín. A su vez, los delincuentes aceptaron recibir una supuesta suma de 800 mil pesos para liberar al universitario de 27 años.

Lo que menos esperaban los secuestradores es que se iban a encontrar con estas instituciones. Estas procedieron a capturarlos y a rescatar al hombre.

“La Policía Nacional, a través del GAULA Medellín en articulación con @FiscaliaCol rescató a un joven universitario que fue secuestrado y por quien exigían una fuerte suma de dinero. Gracias a la denuncia oportuna se logró la captura de estos delincuentes. #BienvenidoALaLibertad”, manifestó el Gaula en su cuenta de Twitter.

Por estos hechos fueron capturados 3 hombres, con los alias de Pirulo, Primo y Heiner. Quienes deberan enfrentar un proceso legal por los delitos de secuestro extorsivo, hurto, lesiones personales y tortura.

La víctima, por su parte, ya se encuentra a salvo con su familia.

Además, el Gaula brindó unos detalles sobre la forma en la cuál deberías actuar en caso de ser víctima de un delito similar. “La mejor forma de prevenir que sea víctima es conociendo el delito, siga estos tips para que preste sus servicios profesionales de manera segura. Compártalo con sus conocidos, amigos y familiares”, escribió la institución en sus redes sociales.