Deportes

Copa América Femenina 2022: Conozca todos los detalles de la gran final

Fucsia.co, 26/7/2022

La Selección Colombia busca quedarse con la copa.

Colombia's players react after winning 1-0 against Argentina at the end of a women's Copa America semi final soccer match in Bucaramanga, Colombia , Monday, July 25, 2022. (AP/Dolores Ochoa)
Colombia's players react after winning 1-0 against Argentina at the end of a women's Copa America semi final soccer match in Bucaramanga, Colombia , Monday, July 25, 2022. (AP Photo/Dolores Ochoa) - Foto: AP/Dolores Ochoa

¡Las superpoderosas van a la final! la Selección Colombia femenina disputará el gran partido en Bucaramanga. Esto sucede después de haber vencido a la Selección Argentina uno a cero el pasado lunes 25 de julio en el estadio Alfonso López.

La noche del encuentro entre las colombianas y las argentinas no estuvo nada fácil para ninguna de las dos. El novel deportivo de las deportistas le complicó la vida en mas de una oportunidad al equipo rival, sin embargo, las cosas se dieron a favor de las dirigidas por Nelson Abadía.

La autora del único tanto del partido fue Linda Caicedo, quien en el minuto 61 recibió el balón en la parte izquierda del área rival, sacó un zurdazo y marcó el gol que llevaría a las colombianas a soñar con que la copa se quede en casa.

Después del gol, las colombianas bajaron el ritmo del partido, sin embargo, la selección albiceleste no aprovechó dicha ventaja y no logró igualar el marcador por lo que se mantuvo en ceros y la victoria se quedó en manos de la selección nacional. Ahora, Argentina tendrá a que luchar por un cupo para poder participar en dichas competiciones.

El rival se definirá este martes 26 de julio y está entre Brasil y Paraguay. Las selecciones americanas se enfrentaran el ciudad bonita.

Además de soñar con ganarse el torneo, este otorga tres cupos directos al Mundial de Australia y dos a los Juegos Olímpicos de Nueva Zelanda en 2023, y la tricolor dirá presente en ambas competiciones. Las últimas participaciones de la selección nacional estuvo en uno de estos eventos fue en el Mundial en Alemania 2011, en el de Canadá-2015 y en los Olímpicos en Rio de Janeiro-2016.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América?

Los hinchas de la selección Colombia femenina podrán ver el partido e la gran final el próximo sábado 30 de julio en la capital santandereana. El encuentro se llevara a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga a partir de las de 7 de la noche.

Se espera que sea un partido para alquilar balcón, y que la excelente presentación de las colombianas promete que el partido final sea todo un espectáculo. Además, se enfrentarán a una gran selección ya sea Brasil o Paraguay. El objetivo principal es que la copa América se quede en el país, lugar en donde se realizó el torneo continental.