COMENTARIOS

Barbie crea muñecas de mujeres inspiradoras para celebrar el Día de la Mujer

Fucsia.co

Barbie crea muñecas de mujeres inspiradoras para celebrar el Día de la Mujer Barbie "Mujeres Inspiradoras" de Frida Kahlo. (Foto cortesía de Barbie)

Las nuevas muñecas sí nos representan y sí nos sirven como iconos, descubre esta gran iniciativa y conoce a cada una de estas mujeres inspiradoras.

Barbie se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer este año de la mejor manera posible. La exitosa marca de muñecas rinde homenaje a modelos a seguir femeninos bajo el concepto de "Mujeres inspiradoras". Su anterior colección "Shero" ya incluía muñecas inspiradas como la bailarina Misty Copeland, la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad (la primera muñeca de la firma musulmana), la modelo Ashley Graham y la gimnasta Gabby Douglas. Pero con tantas mujeres inspiradoras haciendo historia, Barbie quiso honrar a más modelos a seguir con una docena de muñecas nuevas.

Las nuevas adiciones a la colección "Shero" incluyen a la deportista olímpica de snowboard Chloe Kim, la directora de la taquillera película ‘Wonder Woman’, Patty Jenkins y la conservacionista australiana Bindi Irwin. Además, todas incluyen accesorios y artículos representativos de cada una de ellas, como el snowboard de Kim y la cámara de Jenkins.

Según informan, eligieron destacar a estas mujeres porque es importante que las niñas pequeñas se identifiquen con mujeres exitosas. Por eso estas muñecas varían no sólo en atributos físicos sino en profesiones y precisamente es lo que celebran, sus contribuciones. Desde la piloto Amelia Earhart, la artista Frida Kahlo, y la matemática Katherine Johnson, (cuya historia se dio a conocer por medio de la película ‘Hidden Figures’) que incluye su identificación de la NASA para que pueda ponerse a trabajar, resolver ecuaciones complejas y ayudar a enviar astronautas al espacio, #GirlBoss.

“Las niñas necesitan más modelos a seguir. Es por eso que Barbie se compromete a arrojar luz sobre el empoderamiento de las modelos a seguir femeninas en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Porque creer que pueden ser lo que se propongan es solo el comienzo, ver que pueden serlo es lo que realmente marca la diferencia, es la premisa de la iniciativa. Conoce a todas y cada una de ellas y únete en la celebración del Día de la Mujer:

Empresarias, aviadoras, artistas, cineastas, boxeadoras, diseñadoras, chef, son las  mujeres que han pasado a la historia y que actualmente siguen dejando huella en la sociedad en distintos campos. Ellas sí nos representan y sí nos sirven como iconos pues han roto barreras para demostrar que cualquier profesión también es para nosotras. y aunque algunos nombres resuenen más que otros, esta campaña nos hace entender porque merecen la pena ser recordados.

¡Feliz Día a todas!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.