COMENTARIOS

Barbie acaba de lanzar su primera muñeca con un hiyab

Fucsia.co

Barbie acaba de lanzar su primera muñeca con un hiyab Foto: Instagram @barbie

"¡Estamos muy emocionados de honrar a Ibtihaj Muhammad con una muñeca única! Ibtihaj continúa inspirando a las mujeres y niñas de todo el mundo a romper los límites".

Barbie hace historia con su primera muñeca luciendo un hijab, según anunció la marca ayer. La nueva integrante es la más reciente incorporación al programa ‘Sheroes’ de Barbie que rinde homenaje a mujeres admirables y sus logros.

Este año, la homenajeada es la esgrimista Ibtihaj Muhammad, la primera mujer musulmana estadounidense que compite en los Juegos Olímpicos usando un hijab. La foto de la atleta junto a su mini-réplica son la última revolución de las redes sociales.

"Estamos muy emocionados de honrar a @IbtihajMuhammad con una muñeca #Barbie única! Ibtihaj continúa inspirando a las mujeres y niñas de todo el mundo para romper los límites", escribió la marca.

Y aunque la muñeca de Muhammad estará disponible para su compra a partir del 2018, la esgrimista olímpica de 31 años tampoco pudo contener la emoción. “Me enorgullece saber que las niñas pequeñas de todo el mundo que usan hijab (e igual de poderosamente las que no) ahora pueden jugar con una Barbie que lo usa también”, explico. “Este es un sueño de infancia hecho realidad!”, concluyó.

Durante la revelación de su muñeca ante el mundo en el ‘Glamour Women of the Year Summit 2017‘, la deportista recordó como de niña les hacía pequeños hiyabs a sus muñecas, incluso si “a veces era solo de papel”, añadió. "Lo que más me emociona no es tener una Barbie que luzca como yo, sino una que le pueda dar a mi sobrina de tres años para que juegue sin tener la necesidad de coserle un hiyab".

Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing de Barbie añadió, "Barbie celebra a Ibtihaj no solo por sus elogios como atleta olímpica, sino por adueñarse con orgullo de lo que la hace sobresalir. Ibtihaj es una inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron representadas. Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa".

La muñeca que lleva el mismo uniforme con el que compite Muhammad (incluyendo el hijab) es la más reciente homenajeada por la colección ‘Sheroes‘. En esta iniciativa también hace parte Ashley Graham por romper las barreras dentro de la industria de la moda y promover el mensaje de amor propio, por lo que también cuenta con una réplica que lleva las mismas medidas de su cuerpo. 

Aquí una foto de la muñeca de Ashley Graham, Ibtihaj Muhammad y Barbie caminando juntas en la alfombra roja, ¡#FriendshipGoals!


Una vez más Barbie consigue dar un paso positivo hacia la inclusión.
 El año pasado, la marca presentó tres nuevos tipos de cuerpo para reflejar a mujeres y niñas reales, en diversos tonos de piel, colores de ojos, peinados y rasgos faciales.

Pero además, ya son más de cinco décadas desde que Barbie ha alentado a las niñas a soñar e imaginarse a sí mismas como quieran, desde una sirena a una estrella de cine, un hada a una fashionista y una princesa a un presidente. Al incorporar el mensaje de empoderamiento que la marca respalda, Barbie rinde homenaje a estas ‘Sheroes‘ que, como Barbie, han roto los límites, han desafiado las normas de género y han comprobado el lema de la compañía: “tú puedes ser lo que quieras”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.