Deportes

“Es la peor pesadilla”: padres de la futbolista Katie Meyer sobre la muerte de su hija

Fucsia.co, 4/3/2022

Jugaba como portera para la Universidad de Stanford y estaba a unos pocos meses de terminar sus estudios.

Katie Meyer
SAN JOSE, CA - DECEMBER 8: Stanford Cardinal goalkeeper Katie Meyer #19 during a game between UNC and Stanford Soccer W at Avaya Satdium on December 8, 2019 in San Jose, California. (Photo by John Todd/ISI Photos/Getty Images). - Foto: 2019 John Todd/ISI Photos

Katie Meyer era una mujer alegre, competitiva e inteligente. Así la describen sus padres, familiares, amigos y conocidos. La chica estadounidense tenía 22 años, jugaba como portera en el equipo de la Universidad de Stanford y estaba a meses de acabar su carrera profesional de Relaciones Internacionales.

El pasado martes fue encontrada muerta en su dormitorio. La noticia conmocionó al mundo del deporte, sobre todo al fútbol femenino de Estados Unidos. Katie era una de los talentos que más destacaba en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria, la competición deportiva más importante a nivel universitario de ese país.

De hecho, la portera fue pieza fundamental en la consecución del título de la edición del 2019. En la final de aquella ocasión se enfrentaron a la Universidad de Carolina del Norte. El partido se definió en la tanda de penales, en la que Katie atajó dos.

La celebración de la portera cuando atajó el segundo penal es recordada por muchos. Reflejaba que estaba muy orgullosa de sí misma y también de ser parte del equipo de la Universidad de Stanford.

Eso, precisamente, fue lo que destacó una compañera de equipo sobre Katie. “Nunca había visto a alguien que se esforzara tanto y luchara con su alma en todos los aspectos de su vida”, afirmó Sierra Enge, tras confirmarse el fallecimiento de la portera, al canal estadounidense TODAY.

A continuación el video de su celebración:

La portera de 22 años se suicidó

Ayer en horas de la tarde, las autoridades del condado de Santa Clara comunicaron que, de acuerdo con los médicos forenses, la jugadora de fútbol se suicidó.

Hoy sus padres, Gina y Steve Meyer, hablaron con TODAY. Es la primera vez que hablan al público desde el conocimiento de la noticia de su hija. La entrevista que brindaron partió el corazón de los televidentes, como también de la periodista con la que estaban hablando.

“Los últimos días han sido la peor pesadilla para unos padres y no puedes despertar de ella”, dijo Gina. Asimismo, aseguraron que su hija estaba emocionada y feliz por todo lo que venía en su vida, y que nunca mostró señales que pudieran advertir que algo estaba mal.

No obstante, la madre de Katie es consciente de que para llegar a donde su hija estaba hay que recorrer un camino lleno de ansiedad, estrés y presión por “ser perfecta, la mejor y la número 1″.

Por otra parte, los padres resaltaron que Katie iba a recibir una sanción de la universidad. Probablemente porque su hija había defendido a un compañero por un incidente que ocurrió, dijo Steve.

“Ella había estado recibiendo cartas durante un par de meses. Esta carta era una especie de carta final de que iba a haber un juicio o algo así. Esto es lo único que se nos ocurre que pudo haberlo desencadenado”, agregó Gina.

La madre de la portera de 22 años conmocionó a todos luego de que dijera que estaba usando un buzo de Katie. Explicó entre lágrimas que huele como a ella y al usarlo se siente cerca de su hija.