FEP

Festival Estéreo Picnic inclusivo: “Baños para todes”

Revista FUCSIA, 24/3/2022

El festival de música contará con una llamativa iniciativa para promover la diversidad.

El hecho ocurrió en Argentina con el famoso cantante Uriel Lozano
El hecho ocurrió en Argentina con el famoso cantante Uriel Lozano - Foto: Libre de derechos

Luego de meses de restricciones y control de aforo por la pandemia del coronavirus, la apertura del Festival Estéreo Picnic (FEP) llega como una bocanada de, literalmente, aire fresco para los miles de asistentes que vibrarán al ritmo de más de 60 artistas.

Este festival se llevará toda la atención de las personas que durante mucho tiempo han esperado asistir a un concierto de esta magnitud en el territorio nacional. Para recibir a los ansiosos y expectantes asistentes, el Estéreo Picnic tiene planeado un mecanismo para no utilizar efectivo en el evento. Se trata del cashless, una manilla recargable con dinero para facilitar el consumo dentro del lugar.

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Los organizadores del evento han buscado darle un giro a esta nueva edición. Por ello, aprobaron la iniciativa de un grupo bancario nacional el cual propone fortalecer la inclusión de quienes asistan a los conciertos. Se trata de el programa “Baños para todes” con el fin de promover la diversidad en espacios culturales como lo es el FEP.

Además de contar con baños sin distinción de género, los espacios sanitarios también tendrán cabinas especiales para aquellos que tengan alguna condición de discapacidad. Por otro lado, en dichos lugares habrá murales y espacio para dibujar o escribir algún mensaje de apoyo a la diversidad en Colombia.

Esta experiencia es atractiva, pero el festival ya ha estado a la vanguardia en ediciones anteriores. Hace unos años se pudo materializar la iniciativa llamada “Sentir en voz alta”, enfocada en las personas que tuvieran alguna discapacidad auditiva, pero quisieran tener la oportunidad de participar de este festival de música a través de una experiencia sensorial con vibraciones y luces especiales.

Sobre el desarrollo del evento, Gabriel García, quien es CEO de Páramo Presenta, la empresa que organiza al FEP, dijo en una entrevista para La República que lo que se verá en el evento: “Es la versión con la inversión en talento más alta. Esto demuestra que el compromiso del festival por llevar los mejores actos sigue vigente, más ahora con el regreso tras la pandemia”.

García también resaltó que “el público colombiano ha evolucionado y se ha convertido en uno de los más importantes en Sudamérica. El FEP hace parte del circuito sudamericano de festivales junto a los Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina y el Asunciónico de Paraguay. Somos parte fundamental de ese circuito en los cuales se bookea a los artistas más grandes del momento”.