Entretenimiento
Final feliz: César Escola recuperó los perros
Cuatro días después, el dueño pudo recuperar a sus cachorros.
César Escola hizo pública una denuncia en sus redes sociales en la que contaba que habían robado 6 perros de raza bulldog francés horas antes de la transmisión de la final de “Yo me llamo”. Hoy, cuatro días después, la Fiscalía anunció a través de un comunicado que los perros fueron rescatados.
La situación se presentó en Villeta. El músico, compositor y presentador colombo-argentino publicó unas historias en Instagram con unas fotos de los perros, “robaron seis cachorros en Villeta. Los robaron en la madrugada de hoy. Se robaron seis perros en total”, escribió.
Horas más tarde Escola aclaró que los animales no eran de su propiedad; sin embargo, eran de un allegado, por lo que pedía ayuda para encontrarlos.
Los delincuentes pedían 8 millones de pesos
Según declaró la Fiscalía, uno de los autores de este robo se habría comunicado con el dueño de los perros y le pedía 8 millones de pesos para que los perros fueran devueltos. El conocido de Escola decidió llamar al Gaula y hacerles saber lo que estaba pasando. Lo cual fue fundamental para la recuperación de las mascotas.
“En una primera acción fue recuperada una de las mascotas por la cual pedían 8 millones de pesos. Una persona fue capturada y deberá responder por el delito de extorsión “, publicó la institución en su perfil de Twitter.
Luego de recuperar al primer bulldog francés, ambas instituciones siguieron con el operativo para encontrar a los perros que hacían falta. Encontraron los 5 caninos en una zona rural vía Bogotá-Villeta, estos se encontraban amarrados a un árbol.
Asimismo, en el comunicado oficial afirmaron que los perros fueron revisados por un veterinario antes de entregarlos al dueño.
Por otra parte, la Fiscalía aseguró que el capturado por este delito “será presentado ante un juez de garantías para que responda por el delito de extorsión en concurso con receptación”.
La forma de ser de Escola según el ganador del concurso
El imitador de Camilo Sesto, Alejandro León, quien ganó la más reciente temporada de “Yo me llamo” destacó que el colombo-argentino tiene una forma de ser muy especial.
A través de una historia en Instagram, el imitador resaltó: “No se imaginan el aura tan hermosa que desprende el maestro Escola. Él es un herrero de sueños. Lo admiro intensamente”.
Sin duda, Alejandro no se equivoca, pues quedó demostrado que el compositor tiene un gran sentido de empatía, luego de que ayudara a su conocido a recuperar sus mascotas.