bienestar

Las mejores películas románticas para disfrutar en Navidad

, 19/12/2017

Entre reuniones y compromisos familiares, por qué no acomodarse en el sofá, sola o acompañada, hacerse con algún manjar y bebida típica de Navidad y disfrutar de una sesión de cine romántico muy navideño.

- Foto:

The Holliday (2006)

Una de las comedias románticas por excelencia en la que se relata cómo dos mujeres, interpretadas por la oscarizada Kate Winslet y Cameron Díaz, respectivamente, deciden intercambiar sus casas sin conocerse para pasar sus vacaciones de fin de año en un lugar distinto y alejarse de su vida por unos días. Pero el cambio de escenario no solo les brinda la oportunidad de experimentar unas navidades que no esperan, sino que también las reencuentra con el amor.



Love Actually (2003)


Londres se viste de blanco para ser el contexto de esta bella película en la que una serie de rocambolescas historias de amor y amistad se entrelazan de la mano de diferentes personajes, desde un primer ministro, hasta una estrella del rock, un viudo o una ama de casa felizmente casada. Dirigida por el genio de la comedia británica Richard Curtis y protagonizada por Keira Knightley, Emma Thompson y Hugh Grant, entre el vasto elenco de actores, Love Actually es la película perfecta para ver estas Navidades.





The Family Man (2000)


Jack Campbell, interpretado por Nicolas Cage, es un bróker de Wall Street obsesionado con el trabajo. Tras sufrir un accidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta reconvertido en un vendedor de neumáticos de Nueva Jersey y casado con su primer amor, Kate, a la que había abandonado años atrás por apostar por su carrera. En el reparto, acompañando a Cage, Tea Leoni y Don Cheadle.





The family Stone (2005)


Esta comedia romántica, protagonizada por Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Diane Katon y Rachel McAdams, entre otros, y dirigida y escrita por Thomas Bezucha, relata las vacaciones de Navidad de la familia Stone, cuando el hijo mayor (Dermot Mulroney) decide llevar a su novia (Parker), una exitosa ejecutiva de Nueva York, para que conozca a sus hogareños y familiares padres y pedirla que se case con él.





While You Were Sleeping (1995)

Lucy, una taquillera del metro neoyorkino, está enamorada de Peter (Peter Gallagher) un ejecutivo que todas las mañanas toma el metro sin reparar en ella. Un día, la joven cumple su sueño de estar con él cuando este tiene un accidente. Debido a este imprevisto, él cae en coma y los familiares del “galán”, al verla en el hospital acompañándole, la toman como su novia y ella, incapaz de desdecirles, mantiene la farsa.  La vida le sorprende cuando conoce al hermano de su supuesto novio (Bill Pullman) y se enamora de él. Sandra Bullock y Bill Pullman interpretan esta historia de amor ambientada en Nueva York.


 


Sleepless in Seattle (1993)


Dirigida por Nora Ephron y protagonizada por unos jovencísimos Tom Hanks y Meg Ryan, la película cuenta la historia de Jonah, un niño de nueve años que intenta encontrar novia a su padre viudo a través de un consultorio sentimental radiofónico. Al otro lado del aparato, Annie, una periodista que, a punto de casarse, decide buscar quien es este misterioso hombre, lo que le lleva a replantearse su futuro matrimonio. 


 


Four Christmases (2008)


Brad (Vince Vaughn) y Kate (Resse Witherspoon) viven en San Francisco (EE.UU) y tienen planeado pasar sus navidades en un lugar exótico apartados del ritmo frenético de la gran ciudad. Sus planes se frustran cuando se ven obligados a cancelar sus planes para acudir a cuatro reuniones familiares en el mismo día. Será entonces cuando salga a relucir el pasado, los miedos de la infancia y antiguas heridas que pondrá en peligro su relación.


 


Noel (2004)


Susan Sarandon, el recientemente fallecido Paul Walker, Alan Arkin, Robin Williams y Penélope Cruz dan vida a cinco habitantes de Nueva York que, de forma independiente, se enfrentan a unas navidades solitarias y melancólicas. La historia relata cómo sus vidas, tan dispares y sin, aparentemente nada que las una, se entrecruzan para dar paso a unos días festivos algo más benévolos que en lo que en principio parecían.



 


Doce citas de Navidad (2011)


Kate (Amy Smart) acaba de romper con su novio. Así, decide concertar una cita a ciegas el día de Navidad con un desconocido llamado Miles (Mark-Paul Gosselaar). La cita resulta un desastre, sin embargo, tras sufrir un desmayo, Kate despierta y se da cuenta que el encuentro no ha tenido lugar, por lo que tiene una nueva oportunidad para probar suerte con el hombre desconocido o dejar las cosas como están y tratar de reconquistar a su ex pareja.


Serendipity (2001)

Un día de compras navideñas, Jonathan Trager (John Cusak) y Sara Thomas (Kate Beckinsale), dos desconocidos entre ellos,  se cruzan e inmediatamente tienen un flechazo. Así, deciden pasar una tarde juntos deambulando por las calles de Nueva York sin decirse sus nombres y a pesar de que cada uno tiene su respectiva pareja.  Cuando llega el momento de despedirse, optan por no intercambiar datos y dejar la posibilidad de volver a verse en manos del destino.