Bienestar

Confirmado: a los hombres les intimidan las mujeres inteligentes

, 5/12/2017

Un estudio concluyó que a los hombres les atraen las mujeres inteligentes pero solo en teoría y no en la práctica.

- Foto:

¿Será verdadero el mito de que las mujeres exitosas intimidan a los hombres? Según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, sí es cierto. 

De acuerdo con esta investigación, si bien a los hombres les gusta la idea de salir con una mujer inteligente, se muestran reacios a establecer una relación con ella en la práctica.
Una chica inteligente reúne muchas cosas, amor propio por ejemplo. 



Para llegar esta conclusión, el estudio de dividió en dos partes: en la primera, se les pidió a 105 hombres que leyeran una situación hipotética en la que una mujer los supera en una clase de inglés o de matemáticas. “Los hombres se formaron opiniones favorables y mostraron mayor interés en mujeres que parecían ser más inteligentes que ellos”, de acuerdo con los investigadores.

A los hombres también les gustan las mujeres exitosas. 

Pero para la segunda parte de la investigación, a los hombres se les pidió que resolvieran un test de inteligencia. Luego se les dijo que saldrían con las mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor que el de ellos en la prueba. En esta etapa del estudio, los hombres prefirieron aquellas mujeres menos inteligentes que ellos.



¿Por qué sucede esto? “Sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por mujeres que los superaron”, escribieron los investigadores. 

“El que los hombres eviten a mujeres más inteligentes que ellos puede deberse al miedo al rechazo”, según escribieron los investigadores de otro estudio publicado en el Quarterly Journal of Economics, el cual concluyó que los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer  cuando excede la suya propia”. Y puede que a ellos les cueste admitir esto. 



La psicóloga Elizabeth Lombardo dijo a MarketWatch.com que una clave para que los hombres no se sientan intimidados por al inteligencia de una mujer es "dar pasos para aumentar su autoestima y confianza en sí mismos, concentrándose en sus propias cualidades y contribuciones a otros". 

¿Estás de acuerdo con lo que dice este estudio?  

¿Sabías que hay cosas de nuestra relación y vida privada que es mejor no contar? Aquí te contamos cuáles son y por qué. Es mejor prevenir que curar.