Entretenimiento

«Lightyear»: los países que prohibieron la película en su territorio por beso lésbico

Fucsia.co, 15/6/2022

La película de Disney causa controversia por una escena «gay».

Lightyear
Estreno mundial de la película de Disney y Pixar "Lightyear" en el Capitan Theatre en Hollywood, California el 08 de junio de 2022. - Foto: 2022 Getty Images

Lightyear, la más reciente película de Disney y Pixar, narra los orígenes del guardián espacial real que inspiró la creación del juguete de Toy Story. Se trata del primer spin-off de la exitosa película estrenada en 1995.

La historia de Buzz Lightyear llegará a la pantalla gigante el 16 de junio en Latinoamérica y el 17 del mismo mes en el resto del mundo. Sin embargo, a puertas de su estreno, la película ha causado controversia en algunos países, pues en ella hay una escena en la que se ve un beso entre dos mujeres.

En un principio Pixar había decidido eliminar este fragmento, pero lo volvieron a incluir luego de que los animadores criticaran a la compañía por “censurar el afecto gay”, informó Variety.

Los países que han prohibido la película de Buzz Lightyear

Por esta escena, la película ha sido prohibida en diferentes territorios alrededor del mundo. Uno de ellos Emiratos Árabes Unidos, quien asegura que la película viola los estándares de contenido de los medios del país. Asimismo, acusa a Disney de insultar a los musulmanes y al Islam.

Egipto, Líbano, Malasia, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudita, donde la homosexualidad es un delito, entre otros países asiáticos y de Oriente Medio también han prohibido la producción de Pixar.

Por su parte, China le pidió a la compañía estadounidense que quitaran la escena, para que Lightyear pudiera ser estrenada en el país. Frente a esto, Galyn Susman, productora de la película, manifestó: “Sé que recibimos solicitudes para cortar cosas. Disney no modificará el material, no cortaremos nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora”.