Entretenimiento

“Mucha dura”: Catherine Siachoque logró entrar a Harvard. ¿Qué estudiará?

Revista FUCSIA, 8/6/2022

La actriz asegura que es el mejor momento de su vida.

DORAL, FL - AUGUST 21:  Catherine Siachoque is seen at the "El Secreto De Selena" Miami Screening at Telemundo Center on August 21, 2019 in Doral, Florida.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
DORAL, FL - AUGUST 21: Catherine Siachoque is seen at the "El Secreto De Selena" Miami Screening at Telemundo Center on August 21, 2019 in Doral, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images) - Foto: 2019 Alexander Tamargo

Catherine Siachoque es una de las actrices más emblemáticas del país. Muchos la recuerdan por su paso en todas las entregas de la novela “Sin senos no hay paraíso” con su papel de Hilda. Pero su actuación más reciente se dio en la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix Oscuro Deseo.

Uno de los aspectos por los que más reconocen a Siachoque es por su relación con el actor Miguel Varoni, unión que lleva casi 30 años desde su matrimonio. La pareja decidió llevar una dieta vegana y esto ha cambiado el aspecto físico de los actores. Ahora, Catherine es tendencia por una gran decisión que tomó para su vida.

Catherine Siachoque logró entrar a Harvard a sus 50 años. Estos fueron sus estudios

Catherine Siachoque ha tenido una exitosa carrera laboral, pero no se ha conformado con eso. En el 2019, anunció a sus seguidores que había entrado a la Universidad de Miami para cursar Estudios Internacionales: “Siempre es un buen momento para hacerlo. Nunca es tarde. Me ha tocado durísimo, estaba desacostumbrada y desactualizada, pero soy feliz”, comentó en su momento.

Aunque no se sabe si culminó esta carrera, sabemos que Siachoque ha dado un gran paso para su educación. La actriz ingresó a la universidad más prestigiosa del mundo: Harvard. En una conmovedora publicación, la actriz aparece junto a una de sus profesoras: “Sueña grande… ¡Los sueños se cumplen! Estudiar en Harvard era algo que no estaba dentro de mis posibilidades, pero ahora es un hecho”.

La bogotana aprovechó el que, según la actriz, era uno de los momentos más felices e importantes de su vida, para motivar a sus seguidores a creer en ellos mismos: “Estar sentada en la Escuela de Negocios de Harvard aprendiendo de mis profesores todos unas eminencias y de mis brillantes compañeros es un regalo de Dios y de la vida”.

Parece que la actriz realizó un curso de cuatro días llamado “El negocio del entretenimiento, los medios y los deportes”, de acuerdo con lo encontrado en el perfil de la profesora que muestra Siachoque en la publicación.

Entrar a esta institución educativa no es tarea fácil, no solo por el proceso de selección y admisión, sino por el costo que implica estudiar en Harvard. Según la página oficial de la universidad, el programa en el que estuvo Catherine tiene un precio de 10 500 dólares, lo cual es equivalente a casi 40 millones de pesos colombianos.