Noticias
Mujer que ordenó matar a la habitante de calle embarazada, tuvo un baby shower antes de cometer los hechos
Lo hizo para sostener su mentira, pues nadie sabía que había perdido su bebé.

Se siguen revelando detalles sobre el atroz asesinato de una mujer en estado de embarazo en Soacha, Cundinamarca. Los hechos han consternado a todo el país, pues resulta impensable que una mujer haya pagado para que mataran a una embarazada con el propósito de robarle el bebé y quedarse con él.
Las autoridades establecieron que Yadira Alexandra Yepes Sotelo fue la responsable intelectual del asesinato, ella pagó 15 millones de pesos para que otras personas cometieran los hechos, asimismo, los investigadores creen que más de 3 personas participaron en este crimen.
Los planes de Yepes se dieron luego de que perdiera un bebé y no le hubiera contado ni a su esposo ni familia. Por lo que haría pasar el bebé de la otra mujer, llamada Sandra Álvarez, como propio. Asimismo, se conoció que la confesa asesina habría permitido que hace unas semanas le realizarán un baby shower, todo para que sus allegados siguieran creyendo que seguía en estado de embarazo.
¿Cómo ocurrieron los macabros hechos?
De acuerdo con El Tiempo, Yepes se habría ganado la confianza de la mujer en embarazo, vale la pena resaltar que era una habitante de la calle. En las últimas semanas de gestación, la confesa asesina la invitó a consumir sustancias psicoactivas y una vez estaba con la otra mujer, aprovechó para llevarla a la indefensión y, juntos a otros criminales, le sacaron el bebé.
La víctima fue encontrada por habitantes del sector. Ellos aseguraron que la mujer tenía signos de tortura en su cuello, y tenía las manos amarradas. Además, de una gran herida en la zona abdominal, producto de la cesárea rudimentaria que le practicaron. Se cree que quien realizó este procedimiento tenía conocimientos médicos.
La asesina tiene otros antecedentes judiciales
Por otra parte, se conoció que Yepes ya había sido procesada por delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La mujer, por estos delitos, estaba con medida de detención domiciliaria; sin embargo, esto no detuvo sus macabros planes. La confesa asesina está en proceso de judicialización.
¿Qué pasó con el bebé?
El pequeño, que está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sobrevivió a la cesárea rudimentaria; no obstante, presenta una compleja situación de salud, producto de la adicción a las sustancias psicoactivas que tenía su mamá.
A su vez, el cuerpo de Álvarez está en la morgue, y por ahora, nadie se ha acercado a reclamarlo.