Actualidad

En cámara quedaron registrados los asesinos de la mujer a la que le sacaron el bebé del vientre

Fucsia.co, 20/4/2022

Los responsables del brutal hecho ocurrido en Soacha quedaron registrados cargando al recién nacido en cámara.

Asesinan a mujer por robarle el su bebé
Asesinan a mujer por robarle el su bebé. - Foto: suzyco

En los últimos días se conoció la cruel historia del asesinato de una mujer que fue asesinada para robarle el bebé que llevaba en su vientre. En video quedó registrado el momento en el que los criminales llevan al pequeño en sus brazos tras acabar con la vida de su madre.

Los responsables de este brutal caso habrían sido una mujer llamada Yadira Alexandra Yepes, quien estaba en detención domiciliaria, que le pagó 15 millones de pesos a un hombre para cometer el crimen. La víctima era una mujer que vivía en estado de calle y de quien habrían ganado la confianza antes de matarla.

Matan a una mujer por robarle el bebé que llevaba en su vientre

Según las autoridades, el crimen ocurrió en la madrugada del pasado 9 de abril en Soacha, municipio cercano a Bogotá. Al parecer, la mujer, identificada como Yadira Alexandra Yepes, habría pagado 15 millones de pesos para conseguir un bebé.

La víctima fue una habitante de calle que tenía 37 semanas de embarazo. La mujer había sido elegida semanas antes por los criminales.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, expuso que: “al parecer, con supuestas ayudas de quererla ayudar en el embarazo, se ganaron la confianza de esta habitante de calle y la fueron llevado así casi uno o dos meses hasta que el feto tuviera a la edad de maduración para hacer el macabro procedimiento”.

El caso se pudo completar cuando los encargados del mismo recibieron un llamado de un centro hospitalario que reportó a una mujer que llevó un bebé en brazos para revisarlo. Los profesionales de la salud notaron a esta persona muy nerviosa, por lo que decidieron avisarle a la Policía. Una vez en el lugar, los uniformados la interrogaron y ella confesó que lo hizo porque había perdido un bebé.

Las autoridades aseguraron que la autora intelectual de estos hechos, Yepes, aceptó los cargos y está a disposición de la justicia. El bebé se encuentra sano y salvo bajo el cuidado del Bienestar familiar.

En el caso de la mujer, esta fue dejada e manos de las autoridades, quienes revelaron que ya tenía antecedentes penales y que se encontraba en detención domiciliaria.

El caso se resolvió en menos de siete días por las autoridades encargadas del caso, quienes descubrieron el cuerpo de una mujer en zona rural de Soacha. La víctima tenía señales de haber sido sometida a una cesárea improvisada para extraer el bebé que tenía en su vientre.