Entretenimiento

Nicolás Arrieta asegura que los hermanos Cossio promocionan un fraude

Fucsia.co, 10/3/2022

El «youtuber» hizo pública su denuncia en Instagram.

Nicolás Arrieta invito a los jóvenes a estudiar y no pensar en ser tiktokers
Nicolás Arrieta dice que más de 100 personas fueron estafadas. - Foto: Instagram: Nicolás Arrieta

Nicolás Arrieta denuncia que una marca que patrocinan Yeferson y Cintia Cossio es un fraude. Así lo hizo saber en unas historias que publicó en su cuenta de Instagram, pues varios seguidores le contaron que invirtieron una buena cantidad de dinero y no recibieron respuesta alguna.

El youtuber bogotano es conocido por hacer denuncias públicas cuando creadores de contenido patrocinan estafas en sus redes sociales. Y esta vez no fue la excepción. De acuerdo con Arrieta, los hermanos Cossio y otros influencers han estado promocionando King Power, una empresa que supuestamente genera ganancias.

“Hace unos días vengo usando una plataforma que se llama King Power, es una de las 10 empresas más grandes del mundo, libres de impuestos. Con ellos podemos generar ganancias desde 84 000 pesos hasta 866 000 pesos mensuales”, afirmó Cintia en sus redes sociales.

Al parecer varias personas decidieron invertir plata en esta plataforma, tras ver lo que los creadores de contenidos dijeron sobre esta. “Cuánta gente más tienen que estafar, yo sé que les paguen toda esa plata por esas historias es chévere, pero es más chévere que no tumben a la gente”, dijo Arrieta en su Instagram.

Por otra parte, confesó que habló con Cintia y que la influencer le había dicho que ellos tenían un grupo en Telegram de afectados, y que estaban buscando la forma de solucionar la situación para quienes han sido afectados.

También es culpa de la gente

A pesar de que gran parte de la responsabilidad recae sobre los influencers que patrocinan las estafas, Arrieta también asegura que la gente tiene la culpa de seguir cayendo en este tipo de ‘promociones’.

Mientras el youtuber explicaba que mucha gente perdió sus ahorros por culpa de esas historias, dijo entre risas: “Bueno, es porque tienen la mollera sumida y son idiotas. No, la verdad sigan estafando a esa gente, ya qué. Síganle embutiendo la plata a esta gente, por favor. Se lo merecen. No mamen. Ya no hay que defender a nadie”.

Varias personas estafadas aprovecharon que Arrieta estaba hablando de esta situación y le enviaron pantallazos con la cantidad de dinero que perdieron. Entre 500 mil y 8 millones de pesos fueron las inversiones que la gente hizo.

¿Qué dice el código penal?

El creador de contenido bogotano publicó una foto del Artículo 316 del Código Penal. “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de 120 a 240 meses y multa hasta de 50 000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, estipula.

Por su parte, ni Cintia ni Yeferson se han manifestado al respecto.