Noticias

Nueva modalidad de robo en Transmilenio: fingen estar borrachos y atracan a los pasajeros

Fucsia.co, 27/4/2022

La ola de inseguridad sigue azotando a Bogotá.

Transmilenio
Los hechos se presentaron en Toberín. - Foto: Juan Carlos Sierra

Anoche los pasajeros de un Transmilenio fueron víctimas de un nuevo hecho de inseguridad en la capital del país. En horas de la noche 4 delincuentes fingieron estar borrachos, para posteriormente robar y golpear a algunos usuarios.

Esto ocurrió en la localidad de Toberín, específicamente en la estación Calle 161. Noticias Caracol habló con una de las personas que presenció el robo, y además, fue agredido por los criminales.

Según dijo, los 4 hombres estaban dentro del bus, tomando aguardiente. Luego, cuando el Trasnmilenio se detuvo en la estación de la 161 con autopista Norte, uno de los delincuentes impidió que las puertas se cerraran, mientras esperaba a que sus compañeros atracaran a los pasajeros.

“No pudo cerrar (el conductor), los otros se subieron y empezaron a robar. Yo tenía mi celular, cuando vi que me iba a rapar el celular y me sentó un botellazo en la cabeza”, aseguró la víctima.

Asimismo, dijo que los criminales intentaron robarle el computador a otra de las víctimas; sin embargo, no se dejó y también lo agredieron con una botella.

Por otra parte, el hombre que habló con Noticias Caracol manifestó que lo acuchillaron 2 veces: “Forcejeamos con el más alto, y el bajito le dijo: ‘Sin miedo métale la puñalada, métale la puñalada’. Yo estaba jalando y me alcanzó a sentar 2 puñaladas (en el brazo izquierdo)”.

A su vez, la Policía capturó a 3 de los 4 criminales, quienes pasaron la noche en la  Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Mientras que al pasajero herido le realizan exámenes médicos, para determinar la gravedad de sus heridas en brazo y cabeza.

La alarmante situación de inseguridad en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Seguridad, las cifras de inseguridad en la capital del país han subido notablemente en el transcurso del presente año. Y es que entre enero y marzo del 2022 se han registrado 23.290 casos de hurto, lo que significa un incremento del 19,2 por ciento, comparado con los datos del año pasado.

Las localidades más afectadas por este delito son: Kennedy con más de 3 mil casos, Suba con 3 mil, Engativá con 2.861, Chapinero con 2.366 y Fontibón, que ha registrado más de mil casos de hurto.

Los habitantes de la capital del país se han mostrado muy preocupados por la situación de inseguridad y ruegan para que se apliquen las medidas necesarias para reducir estas cifras.