COMENTARIOS

Los premios Emmy 2017 y su indiscutible protagonista: las mujeres

Fucsia.co

Los premios Emmy 2017 y su indiscutible protagonista: las mujeres Foto: Instagram @hbo

Las parodias, un polémico beso, y todo el glamour...los mejores momentos de los Emmys 2017

Anoche se celebró en Los Ángeles la gran gala de los Premios Emmy 2017 y, como siempre, lo que ocurrió sobre la alfombra roja sorprendió tanto como lo sucedido sobre el escenario.

Entre parodias y polémicas la Academia honró a quienes más lo merecían en la máxima celebración de la televisión demostrando que aún cuentan con los roles más jugosos, las historias más irresistibles y definitivamente el mejor reflejo de la sociedad.

Estos fueron los momentos más memorables de los Premios Emmy 2017:

Fue una noche de chicas

Entre las series ‘Big Little Lies’ y ‘The Handmaid‘s Tale’, el escenario de los Emmy fue testigo de las actrices más talentosas. 

‘The Handmaid‘s Tale’ se llevó el premio a la Mejor Serie de Drama, y su protagonista, Elisabeth Moss ganó como Mejor Actriz (además de un fuerte abrazo de Oprah). Mientras tanto, ‘Big Little Lies’, no solo ganó un Emmy como Mejor Serie Limitada, sino también consiguió llevarse el premio a la Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película y Mejor Actriz de Reparto con Nicole Kidman y Laura Dern respectivamente.


Y como si fuera poco, una vez más, y por sexto año consecutivo, Julia Louis-Dreyfus se coronó como la Mejor Actriz en una Serie de Comedia por su actuación en ‘Veep’. De esta forma, Louis-Dreyfus se convirtió en la persona con más Emmys ganados en una misma categoría y por un mismo show.

La noche resonó con los mensajes feministas de dos de sus protagonistas. "Puedo decir que ha sido un año increíble para las mujeres", dijo Reese Witherspoon, nominada también por Big Little Lies. "Pongan a las mujeres al frente de sus propias historias", advirtió. Seguido por más feminismo cortesía de Kidman, "Más papeles geniales para mujeres, por favor".

La fina línea entre realidad y ficción

Definitivamente el 2017 fue un año en que el arte reflejó la lucha pues si algo tuvieron en común los show ganadores fue su toque de realidad. ‘Saturday Night Live’ y ‘Veep’ satirizan lo que sucede en Washington. ‘The Handmaid‘s Tale’ y ‘Big Little Lies’ reflejan la verdad de muchas mujeres y el abuso doméstico, y ‘Black Mirror’ nos refleja a todos como sociedad.

Una muestra indiscutible de que hoy la televisión nos ofrece más realidades que ficción.


Trump el protagonista antagónico

El host del ‘Late Show’, Stephen Colbert es famoso por sus monólogos gracioso, directos y críticos, y esto no faltó en su rol como maestro de ceremonia de los Emmy 2017. Y tal y como esperábamos, Donald Trump fue uno de los más señalados de la noche.

Además de sus apuntes y críticas al Presidente Trump, aplaudidas entre risas y caras de asombro, el highlight político de la ceremonia fue cuando Sean Spicer, el ex Jefe de Prensa de Trump y uno de los personajes más representativos de Washington durante los últimos meses, apareció por sorpresa en el escenario afirmando: "Será la mayor audiencia en presenciar un Emmy, tanto en persona como en todo el mundo", detrás de un podio similar al de la Casa Blanca.


Sorprendidos, hubo toda clase de reacciones, pero definitivamente la más observada fue la de Melissa McCarthy quien ha personificado en repetidas ocasiones a Spicer en las parodias de ‘Saturday Night Live’. Así, algunos no pudieron contener las carcajadas mientras otros se tomaron las redes para expresar su rechazo.



Los momentos más escandalosos

Nicole Kidman no sólo fue protagonista por su actuación en pantalla, sino también por el beso en la boca que le dio a Alexander Skarsgård, su compañero de reparto en la serie, ¡en frente de su marido!, el músico Keith Urban. Skarsgård se levantó a recoger su estatuilla por su papel en ‘Big Little Lies‘, donde interpreta al esposo maltratador de Kidman, cuando recibió el tierno (pero atrevido) gesto de su mujer en la ficción.


La actriz Jackie Hoffman estaba nominada al premio a Mejor Actriz de Reparto de Miniserie por su papel en ‘Freud‘. Sin embargo, Laura Dern fue la ganadora del galardón por ‘Big Little Lies‘. Lo que Hoffman pasó por alto fue que cuando la enfocaron, reaccionó con un grito de "¡maldición!" y todo quedó en cámara.


Otro highlight fue la aparición de RuPaul, conocido por sus travestismos. En esta ocasión encarnó a la estatuilla dorada de los Emmy mientras conversaba con el host Stephen Colbert.


Un paso más hacia la diversidad

‘Atlanta’ y ‘Master of None’, las series con mayor diversidad recibieron premiaciones históricas.

Donald Glover no solo ganó como Mejor Actor en una Serie de Comedia por ‘Atlanta’, sino que también hizo historia al convertirse en la primera persona de color en ganar un Emmy como Mejor Director de una Serie de Comedia.

Por su parte, ‘Master of None’ convirtió a Lena Waithe en la primer mujer de color en ganar un Emmy por Mejor Guión en una Serie de Comedia. Esto sin mencionar que Waithe también habló sobre el orgullo que siente de pertenecer a la comunidad LGBT durante su discurso de aceptación.

"Primero, gracias a Dios, a mi madre por inspirar esta historia. Gracias por crear este programa. Gracias a mi novia y a la comunidad LGTBI. Este es un programa con tanto amor. Gracias por abrazar a este chico indio y a esta chica negra", afirmó la actriz y guionista tras recibir el premio.


Además, Sterling K. Brown consiguió llevarse el premio en la categoría de Mejor Actor en una Serie de Drama en la serie ‘This Is Us’, convirtiéndose en el primer actor de color en ganar esa categoría en ¡19 años!


Vestidos, trajes, joyas impresionantes y glamour fueron los protagonistas de la alfombra roja. Estas son las actrices que deslumbraron (y las que no) con sus outfits.

Millie Bobby Brown, de Calvin Klein by Appointment


Nominada para el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática por su papel en ‘Stranger Things’, llevó un vestido de crepe y tul de seda color marfil, acompañado de un cinturón bandana del mismo color. ¡Una estrella prometedora tanto dentro como fuera de la pantalla!

Shailene Woodley, de Ralph Lauren

@ShaileneWoodley arrives at the #Emmys in a Ralph Lauren Collection custom evening dress.

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren) el


Un triunfo sobre la alfombra roja de una de las grandes tendencias para este otoño: el terciopelo.

Nicole Kidman, de Calvin Klein by Appointment



Deslumbrante, como siempre. Nicole llegó a la gala de los Emmy (en la que se alzó como ganadora como actriz principal por Big Little Lies) con un impresionante vestido rojo de escote halter por delante y por detrás, con cordones plateados, a juego con los complementos y los zapatos, firmado por Calvin Klein By Appointment.

Claire Foy, de Oscar de la Renta



Aunque no consiguió el premio a la mejor actriz de drama (‘The Handmaid‘s Tale’ la serie que protagoniza, ‘The Crown’), Claire Foy apareció sobre la alfombra roja como una auténtica reina... moderna.

Descubre otras mujeres de la monarquía real que han optado por la rebeldía más que por la tradición. 

Heidi Klum, de Peter Dundas


Heidi Klum intentó triunfar con un estilo bohemio, pero el profundo escote es demasiado revelador y no le luce. Los accesorios XL también parecen más adecuados para otro tipo de evento menos formal y elegante. Lo sentimos Heidi, pero ¡auf wiedersehen!

Reese Witherspoons, de Stella McCartney


Elle Woods, ¿eres tu? El traje azul de Reese dejó a muchos pensando que su look era más apropiado para su personaje en ‘Legalmente Rubia’ que para la gala.

En definitiva esta edición de los premios más importantes de la televisión estadounidense tenía una constante: los mejores relatos eran aquellos protagonizados por mujeres.

Así lo demostraron las series victoriosas, ¡todas con mujeres como protagonistas absolutas!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.