Noticias

Se revelaron las causas de la muerte de Taylor Hawkins

Fucsia.co, 26/3/2022

La noticia de la muerte del baterista consternó al mundo de la música.

Taylor Hawkins
Taylor Hawkins de Foo Fighters asiste a la 36ª Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en Rocket Mortgage Fieldhouse el 30 de octubre de 2021 en Cleveland, Ohio. - Foto: 2021 Getty Images

De acuerdo con Revista Semana, las autoridades competentes afirmaron que la causa de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue una sobredosis de al menos 10 sustancias psicoactivas, entre ellas: marihuana, anti depresivos, anti cíclicos y opioides con rastros de heroína.

Además, un informe reservado al que tuvo este medio de comunicación señala “haber observado dentro de la habitación rastros de una sustancia similar a la cocaína”.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal descartaron que se tratara de un homicidio, pues el cuerpo de Taylor no tenía signos de violencia.

Taylor Hawkins y su historial con las drogas

El músico había tenido una sobredosis de heroína en agosto del 2001. En aquella ocasión Taylor estuvo en coma por dos semanas, producto de los problemas con los estupefacientes.

“Estaba de fiesta en Londres una noche, y por error hice algo y cambió todo. Creí en el mito de mierda de vivir duro y rápido, morir joven. No estoy aquí para predicar sobre no consumir drogas, porque me encantaba hacerlo, pero me descontrolé por un tiempo y casi me atrapó. Me dirigía por un camino que iba a conducir a caminos aún peores”, afirmó en una entrevista con la revista Kerrang en 2019.

Además, en ese momento el baterista dijo que todo lo que sucedió le sirvió para entender varias cosas de su vida que tenían que cambiar. Aseguró: “Me alegro de que me haya golpeado en la cabeza en ese momento. Tampoco me quitaría nada de lo que he hecho o vivido, porque todo es parte del viaje. Estoy tratando de ser lo más sincero posible. Voy en bicicleta de montaña ahora”.

La canción que su compañero Dave Grohl le dedicó

Dave Gorhl, fundador de Foo Fighters y amigo de Taylor, le compuso una canción al baterista de la banda cuando este estaba en coma.

En un documental Dave dijo: “No sé si Taylor lo sabe pero hay una canción en el disco acústico llamada On the mend, que escribí cuando estaba en coma por sobredosis. Es sobre Taylor, nunca le he dicho que habla de él. Para nada. Es una canción de amor para un buen amigo moribundo”.

La canción, que tiene una duración de 4 minutos, habla del miedo que sintió Dave de perder a su gran amigo Taylor. “Otra noche solo. No te preocupes, estoy bien. (...) Despiértame cuando llegue la hora. Despiértame con mi nombre. Te veo en algún sitio bajo la línea. Somos un espectáculo una vez más”.