COMENTARIOS

“Tejidos urbanos”, una apuesta de transformación a través del arte

FUCSIA.CO

“Tejidos urbanos”, una apuesta de transformación a través del arte Foto cortesía Andrea García

La propuesta de la artista Andrea García, que parte de inquietudes socioambientales y que comprende obras de arte con materiales reciclados, será presentada del 23 al 27 de octubre en la Biblioteca del Country Club, en Bogotá.

Por: Angie Acosta y Karol Torres

Para Andrea, entrelazar -por aparte- yeso, tapas de aluminio y botellas plásticas no solo significa crear piezas dignas de una exhibición, sino transformar realidades propias y ajenas a través de la resignificación de los desechos que producimos todos los días. 

El argumento de su exposición surge de dos pilares fundamentales en su filosofía. Lo social, en primera instancia, agrupa el trabajo en comunidad con mujeres en situación de vulnerabilidad de la localidad Los Mártires y el ofrecimiento de oportunidades que les permitan encontrar una forma de expresarse a través del arte.

El aspecto ambiental, según Andrea, es imprescindible en su proyecto porque “lo que una persona desecha puede ser útil para alguien más”. Por eso, lleva diez años recolectando los desechos de su consumo para elaborar las obras que componen la colección. “Al transformarlos (los desechos) en una pieza de arte, generamos conciencia no solo en torno a las problemáticas ambientales, sino también al ‘desecho social’ que experimentamos a menudo”, afirma.

La colección “Tejidos urbanos” estará a la venta durante el evento y, en adelante, a través de la página web de la artista que se lanzará en el mismo espacio, donde también podrán adquirirse las piezas de joyería que también fabrica. 

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.