Noticias

Una adolescente grabó en un audio la voz del policía que estaba abusando de ella

Fucsia.co, 17/6/2022

La grabación resultó fundamental para que el hombre fuera condenado.

Arresto
Los hechos ocurrieron en Argentina. - Foto: BrianAJackson

En Argentina, un policía fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una adolescente. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, allí la joven grabó un audio cuando estaba siendo abusada por el inculpado, llamado Pedro Sergio Daniel Córdoba, el cual fue fundamental para declararlo culpable.

Según medios argentinos, la víctima estaba con un amigo en la casa de su abuela paterna, minutos más tarde llegó su papá y cuando se dio cuenta de que estaba en compañía de un hombre generó una discusión y luego se lanzó a pegarle.

Al ver lo que estaba sucediendo, la joven salió gritando de la casa, tratando de conseguir ayuda, por lo que unos policías que la vieron, la llevaron a la comisaría. Allí llamó a su abuela materna para que pasara a recogerla.

Sin embargo, el turno de los oficiales que la ayudaron acabó, motivo por el que se quedó sola con Córdoba, quien estaba de guardia. El hombre la forzó a entrar a una habitación dentro de la estación, la manoseó y la violó.

La joven grabó la voz del abusador

A pesar de los hechos, la joven agarró su celular y sin que el hombre se diera cuenta, grabó un audio de lo que estaba sucediendo, y se lo envió a un amigo. En la grabación quedaron las voces de ambos, pues ella le advirtió al hombre que alguien iba a entrar, para que este reaccionara y quedara su voz.

Cuando su abuela materna llegó a la comisaría, la adolescente le contó lo que había pasado; no obstante, su familiar no hizo nada. Luego le narró la situación a su mamá, quien radicó la denuncia.