Home /

Eventos

/

Artículo

Agenda Fucsia

Fucsia.co Recomienda: Delirio, espectáculo de espectáculos

Fucsia.co, 24/11/2016

Para quienes quieran presenciar un espectáculo único en una de las ciudades con más encanto de Colombia, Delirio es el lugar y Cali el escenario.

Cortesía: Delirio - Foto:

Por: Anna Peñafort

El último viernes de cada mes es una fecha esperada para muchos. Nuevamente, Delirio abre la entrada de su carpa para darnos la bienvenida a un mundo mágico y festivo. Este es uno de los shows que realmente se deben visitar en el país. Con una producción impecable, artistas de primer nivel y bailarines profesionales, más de 200 talentosas personas nos dan un espectáculo de salsa, circo y orquesta para dejarnos maravillados.

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia

 Todos expectantes, llegamos al lobby del evento. Diferentes marcas ponen su mejor esfuerzo en lograr espacios que garanticen experiencias innovadoras y memorables. Artistas en los techos, caminando o compartiendo en los stands, interactúan con el público como abrebocas de lo que viene. Después de un rato entramos a la carpa a ubicarnos en nuestra mesa, esperando el espectáculo. Enrique Buenaventura nos da la bienvenida y el escenario se llena de color con el vestuario delicadamente pensado y confeccionado para el show. María Ofelia Mosquera, Camilo Zamora, Wendy Perea y los demás miembros del Colectivo de Vestuario son las mentes creativas que logran las prendas especializadas para estos artistas. Cada detalle está pensado y es afín a los diferentes actos. El solo vestuario ya es un espectáculo en si mismo.

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia

Se cierra el telón y los artistas vuelven a sus camerinos. Ese instante intenso de baile y color es solo la bienvenida al evento. Empieza entonces el espectáculo: Melao, Dulce Contrapunteo. Cesar Clevel, artista y atleta reconocido por su disciplina y extraordinario talento, personifica al Pescador. Es emocionante y casi hipnotizante ver su performance, perfecto para captar la atención de alrededor de 1.500 asistentes al evento.

El espectáculo continúa entre artistas y bailarines. La herencia caleña se resalta en la velocidad de los pasos de ellos, mostrando porqué muchos tienen premios y reconocimientos internacionales. A los protagonistas los irán conociendo a medida que avanza el show. Alex Torres, Carlos Paz, los miembros de Circo Herencias, Cesar Clevel, el Colectivo de vestuario, Fabián Hoyos, Fernando Urueña, La Banda Sonora, Santiago Ayala y Viviana Vargas son algunos de los encargados de contar esta maravillosa historia.

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia

 

Pienso en las veces que he podido asistir a espectáculos reconocidos internacionalmente como el Circo del Sol. La producción, disciplina, puesta en escena, vestuario y calidad de los artistas de Delirio no tiene nada que envidiarle. Y sin embargo este show es tan caleño, tan colombiano, ¡tan nuestro! Me llena de orgullo poder tener un evento de este nivel en el país.

Además, este espectáculo a maravillado a su público por una década.

Con esta propuesta, Delirio celebra los 10 años de existencia, que han significado un recorrido lleno de ritmos, creación, trabajo, dedicación y mística por exaltar la cultura popular de Cali. Y para este cierre de año, comenzando con el Lobby, el espacio que abre la diversión a nuestro público, y una Carpa dispuesta para una buena visual desde cualquier ángulo; queremos éste sea el punto de encuentro para aplaudir, gozar y bailar en las noches de Feria de Cali, y despedir el 2016 con la alegría en el alma y la disposición para emprender el 2017 con nuevos bríos. ¡Los caleños y turistas nacionales y extranjeros cuentan con una infraestructura logística y artística para seis noches realmente delirantes!”; señala Andrea Buenaventura Borrero, Directora de la Fundación Delirio.

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia

 

Entre un show y otro, hay unos tiempos de receso. Tan pronto se apagan las luces, los asistentes pasan inmediatamente a disfrutar de la música y mostrar sus mejores pasos. Desde los más profesionales hasta los más entusiastas, la alegría del baile se vive en las pistas. Después, inicia el show nuevamente. Si visitan Delirio, les recomiendo alejar sus ojos del show por unos segundos y ver la cara de los asistentes. Sus miradas son ilusionadas, felices, sorprendidas. El efecto que el circo logra en nosotros.

Al final del evento me voy emocionada, orgullosa del evento, de los artistas, los organizadores, la logística, de todo. Este ha sido uno de los días para resaltar en mi año, precisamente porque veo lo que la gente en Cali y en el país puede lograr: algo innovador, único, exitoso y fantástico.  

Fotos cortesía de Delirio.

Para agendarse y conocer más sobre este show pueden visitar la página: http://delirio.com.co/es/

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia

 

Delirio Circo Salsa y Orquesta hecho en Cali Colombia